Patatas bravas y alioli
- Tipo: Patatas
- Nº de Personas: 4
- Autor: Sergi Arola
INGREDIENTES:
Para las patatas confitadas:
700 g de patatas monalisa
400 g de aceite de oliva suave
Para la salsa brava:
300 g de tomate en rama
2 dientes de ajo
2 guindillas de cayena
5 g de azúcar
5 g de sal
10 g de aceite de oliva
Para el alioli:
1 huevo de gallina
100 g de aceite de ajo
100 g de aceite de oliva
Perejil
Sal
PREPARACIÓN:
Para las patatas confitadas:
Hacer rodajas del mismo tamaño. Con un descorazonador de manzanas, sacar cilindros de las rodajas. Vaciar una parte de los cilindros con la ayuda de un sacabolas del tamaño adecuado. Cubrirlas de aceite y confitarlas al horno a 100 ºC durante una hora. Reservar en el mismo aceite y freír en el momento que las vayamos a servir.
Para la salsa brava:
Pelar y despepitar los tomates. Dorar los ajos en aceite y fuera del fuego añadir las cayenas. Echar los tomates y cocer a fuego lento hasta que se haga una pasta. Sacar la cayena y los ajos y pasar por un pasapuré. Rectificar el punto de acidez y de sal.
Para el alioli:
Emulsionar el huevo con el aceite de ajo y el de oliva al 0,4º como si se hiciera una mahonesa; rectificar la sazón. (El «aceite de ajo» se hace triturando el aceite con 3 dientes de ajo y colándolo.) Por último, picar el perejil para decorar.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas



















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina