Sopa bullabesa
- Tipo: Sopas
- Nº de Personas: 4
Ingredientes:
2 kg de pescados de roca
200 g de gambas
24 almejas
1 kg de tomates rojos
400 g de cebolla picada
1 cabeza de ajos
1 bulbo de hinojo
200 g de puerros
5 hebras de azafrán
3 anises estrellados
1 ramillete de hierbas
El zumo de 1 limón
Aceite de oliva
Preparación:
Lavar los pescados. Poner las cebollas, los puerros y el hinojo en una cacerola con aceite de oliva. Estofar durante 5 minutos con la tapa puesta. Añadir los tomates en trozos. Pelar las gambas, separar las cabezas y añadir éstas a la cacerola. Dejar cocer todo durante 15 minutos suavemente. Añadir los pescados limpios y seguir cociendo otros 3 minutos. Cubrir con agua, añadir el zumo de limón y el resto de los ingredientes. Salpimentar y cocer 30 minutos más a fuego lento. Dejar reposar un rato. Colar y pasar por el chino.
Presentación:
Limpiar bien las almejas y dar un hervor en la sopa junto con las gambas. Servir bien caliente en un plato hondo colocando las gambas por encima.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina