Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 22 SEPTIEMBRE 2009

Arroz a la cazuela

Ampliar

Ingredientes:

360 g de arroz redondo
200 g de pollo
Los menudillos del pollo
200 g de conejo
200 g de costilla de cerdo
4 salchichas
1 sepia o 1 calamar
4 gambas medianas
2 cebollas
2 tomates
150 g de guisantes
50 g de pimiento verde y rojo
Unas hojas de perejil
5 dientes de ajo
1,5 l de agua
Vino rancio o coñac
Aceite de oliva y sal

Según la temporada, admite variantes: en primavera, judía verde tierna; en otoño, setas...

Preparación:

En una cazuela de barro o de hierro colado, dorar las cuatro gambas con un chorro de aceite y reservarlas. En la misma cazuela, dorar toda la carne en trozos pequeños y los menudillos, y añadir la sepia limpia y cortada en dados. Dejar cocer unos minutos. Cuando esté dorado, añadir la cebolla picada, la mitad de los ajos y el pimiento cortados muy pequeños. Regar con un chorro de vino rancio o coñac. Dejar que cueza bien, añadir el tomate rallado y el arroz. Remover, incorporar los guisantes y echar el agua hirviendo. Salar y dejar cocer.

Preparar una picada con el hígado del pollo, los ajos restantes y las hojas de perejil. Añadirla al arroz minutos antes de retirarlo del fuego. Incorporar también las gambas. El arroz debe quedar caldoso y un poco crudo, porque se seguirá cociendo en la misma cazuela unos 3 o 4 minutos tras retirarlo del fuego.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.