Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 28 AGOSTO 2009

Muslo de pato confitado

Ampliar
  • Tipo: aves
  • Nº de Personas: 4
  • Autor: Koldo Royo

Ingredientes:
4 muslos de pato confitado

Para la salsa:
1 chalota
1 zanahoria
1 puerro
50 g de mantequilla
2 dl de mosto
3 dl de jugo de carne
sal y pimienta

Para la guarnición:
2 manojos de espinacas
2 peras
50 g de mantequilla
1 dl de nata
sal y pimienta

Preparación:
Para hacer la salsa, rehogar las verduras finamente picadas con la mantequilla. Añadir el mosto y dejar reducir a la mitad. Incorporar entonces el jugo de carne, sazona y, si fuese necesario, espesar la salsa con un poco de maizena.

Pelar y trocear la pera. Saltearla con la mantequilla y mezclar las hojas de espinacas limpias de tierra y sin los tallos. Rehogar, salpimentar, añadir la nata y dejar reducir unos minutos.

Quitar la manteca que sobre de los muslos. Ponerlos en una bandeja de horno y hornear a 200ºC hasta que se doren y la piel esté crujiente.

Presentación:
Colocar el salteado de espinacas con un poco de jugo en el centro del plato, encima poner el muslo, y rociar con la salsa de mosto.

 

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.