Damero de atún y salmón con jengibre y crema wasabi
- Tipo: aperitivos
- Nº de Personas: 4
- Autor: Paradis
Ingredientes:
400 g de lomo de atún fresco del Mediterráneo
400 g de lomo de salmón noruego
20 g de wasabi en polvo
40 g de jengibre rosa marinado
30 g de aceite de oliva virgen
5 g de sal Maldon
5 g de pimienta en grano
«5 mezclas»
20 unidades de brocheta de bambú con nudo japonés
Preparación:
Asegurarse de que el atún y el salmón han estado congelados (como prevención contra el anisakis), pues se va a consumir crudo. Coger los lomos y cuadrarlos para cortar en dados de 2 cm, disponer en una bandeja y untarlos con el aceite. Dejar reposar en la nevera. Para conseguir la pasta de wasabi, mezclar el polvo de wasabi con la misma cantidad de agua mineral y dejar reposar 5 minutos.
Presentación: Intercalar el atún y el salmón, poner una punta de wasabi (tener cuidado con el picante) y ½ lámina de jengibre encima de cada dado. Clavar la brocheta, decorar con verde, la pimienta machacada y una escama de sal.
Consejo: Si pica mucho el wasabi, lo mejor es no respirar por la nariz y acompañarlo con un trago de cerveza.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas



















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina