Cocina

'raviolis' de boniato

Ampliar

Para el ravioli
agua
100 mililitros de anís
azúcar
1 boniato
1 limón de Valencia

Para el relleno
500 gramos de azúcar
canela
1 limón
500 gramos de pulpa de boniato

Preparación:

Para el relleno: Asamos los boniatos en el horno, les retiramos toda la pulpa y la pasamos por un pasapurés. La colocamos en una cazuela y añadimos el azúcar, la ralladura del limón y la canela. Lo dejamos cocer a fuego lento y sin dejar de mover durante quince minutos. Lo reservamos. Para el ravioli: Ponemos en un puchero el azúcar con el doble de agua y la dejamos cocer; pelamos y cortamos en láminas finas el boniato; las cocemos en el almíbar hasta que pierdan la dureza y estén elásticas. Las reservamos. Aparte, con la piel del limón hacemos una juliana y la escaldamos dos veces en aguas diferentes. Las ponemos en un puchero, le añadimos el anís y un poco de almíbar de cocer los boniatos, lo dejamos cocer unos minutos y lo retiramos.

Acabado del plato:



Colocamos las láminas de boniato en forma de cruz; en el centro colocamos una cucharada de relleno y lo cerramos, dejándolo como un paquetito. Los colocamos en un plato y les añadimos la juliana de limón por encima, decorando con una ramita de menta.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.