Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 25 NOVIEMBRE 2005

Terrina de 'foie' con frutos secos y ensalada de espárragos con trufa

Ampliar

Para la ensalada
aceite de oliva
6 espárragos verdes gruesos
sal
1 trufa pequeña

Para la terrina
1 hígado de pato de 500-600 gramos
azúcar
2 cucharadas de brandy
nuez moscada
2 cucharadas de vino de oporto
pimienta
100 gramos de pistachos crudos
sal

Preparación:

Dejamos el hígado a temperatura ambiente, para que se pueda trabajar. Retiramos las venas y añadimos sal, pimienta, azúcar, nuez moscada, el coñac y el oporto. Lo dejamos macerar durante 24 horas en la nevera. Lo envolvemos en papel filme y después en papel de aluminio, apretando fuerte (podemos envasarlo al vacío). Pasadas las 24 horas, lo ponemos en agua hirviendo, apagamos el fuego y lo dejamos diez minutos sumergido en el agua. Lo enfriamos en agua con hielo y lo reservamos. Mientras, picamos los pistachos y los reservamos. Una vez frío, lo desenvolvemos y rebozamos en los pistachos, cubriendo toda la superficie de la terrina.

La ensalada:
Rallamos la trufa y la ponemos en un bol, añadimos sal, aceite y lo mezclamos. Pelamos los espárragos y los cortamos en láminas finas a lo largo.

Acabado del plato:
Colocamos la terrina cortada en porciones en los platos y la acompañamos de los espárragos impregnados con la vinagreta de trufa.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.