Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 20 JULIO 2005

Verduras a la vinagreta templada

Ampliar

General
8 alcachofas pequeñas
2 calabacines medianos
12 espárragos verdes
100 gr de judías verdes
8 nabos pequeños (un manojo)
8 zanahorias pequeñas (de las que venden con hojas)

Para la salsa:
4 cucharadas soperasde aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
pimienta recién molida
sal
2 cucharadas soperas de vinagre de Módena

Preparación:

Pele los nabos y las zanahorias dejándoles 2 cm de rabo. Quite los hilos a las judías verdes así como las puntas. Corte los calabacines en rodajas gruesas oblicuas, después de haberlos lavado y secado. Lave y seque los espárragos. Corte el rabo de las alcachofas hasta el ras y quíteles las hojas exteriores más duras. Corte los corazones en cuatro y frótelos con el limón. Ponga a hervir una cacerola con agua y, cuando hierva, colóquele el accesorio con agujeros que se utiliza para hacer verduras al vapor. Ponga sobre él las alcachofas y las zanahorias; déjelas 8 minutos y añada entonces los nabos, las judías verdes y los calabacines. Deje todo cociendo 5 minutos más. Después, agregue los espárragos, espolvoree sal por encima y cueza de nuevo todo 5 minutos más. Mientras, emulsione el aceite con la vinagreta y añádale sal y pimienta recién molida. Rocíe con la vinagreta las verduras para que se temple y sirva en seguida.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.