Flan de huevo con salsa de champiñones

Flan de huevo con salsa de champiñones

Flan de huevo con salsa de champiñones

by hola.com
  • Tipo: Huevos
  • Tiempo:  1 hora y 15 minutos
  • Dificultad:  Laboriosa
  • Nº de Personas:  6

General
6 yemas de huevo
2 huevos enteros
3/4 de litro de leche
20 gr de mantequilla o margarina para untar el molde
un poco de nuez moscada rallada
sal

Para la salsa
300 gr de champiñones frescos
un pellizco de curry
1 cucharada sopera colmada de harina
1 vaso (de los de agua) de leche
30 gr de mantequilla
sal
el zumo de un limón

Preparación:

Unte una flanera con la mantequilla o margarina. En un cazo amplio ponga la leche a calentar. En un cuenco ponga los huevos enteros y las yemas y bátalos un poco, añadiéndoles la nuez moscada y la sal. Vaya después echando muy poco a poco en el cuenco para que no se cuajen las yemas.
Vuelque la mezcla en la flanera, póngala al baño maría, con el agua ya caliente, y métala en el horno, previamente calentado. Téngalo en el horno una hora aproximadamente. Para servirlo, deje que se temple el flan fuera del agua unos minutos, ya que si lo vuelca demasiado caliente se le abrirá. Mientras el flan está en el horno, prepare la salsa. Limpie los champiñones, córtelos en trocitos no demasiado pequeños y vaya echándolos en agua con unas gotas de zumo de limón. Escúrralos y póngalos en un cazo con un poco de mantequilla (10 gr),zumo de limón y sal. Cuézalos suavemente durante 6 minutos. Mientras, prepare una bechamel clarita con el resto de la mantequilla o margarina, la harina, la leche y la sal. Deje que cueza un poco, añádale el curry y los champiñones escurridos de su salsa, para que no se corte la bechamel. Resérvela. En el momento de servir, ponga el flan en una fuente algo honda y vierta parte de la salsa muy caliente alrededor. Sirva el resto en salsera aparte.

Consejos:
- Cuando meta el flan al baño maría tenga la precaución de colocar alrededor unas cáscaras de huevo flotando en el agua con el fin de que no salpique el agua.
- Si quiere obtener un flan-suflé, puede batir las claras a punto de nieve firme.

Más sobre: