Cocina

Patatas rellenas

Ampliar

General
2 cucharadas soperas de aceite
1 diente de ajo
6 cebollitas francesas
1 yema de huevo
100 gramos de jamón cocido (en una loncha gruesa)
20 gramos de mantequilla
4 patatas gordas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
30 gramos de queso gruyere rallado
4 tomates

Preparación:

Ase las patatas enteras en el horno a temperatura media durante 1 hora. Mientras, corte en tiras los pimientos, ya lavados y quite las partes blancas y las simientes. Pele y pique las cebollitas, el ajo y los tomates. Ponga el aceite a calentar y rehogue en él todo lo anterior. Sazone y al final agregue el jamón picado no demasiado fino. Corte las patatas por arriba, como un pequeño sombrero y, con la ayuda de una cuchara, vaya sacando el interior de la patata con mucho cuidado para no deformarlas y conseguir que queden huecas. Rellénelas con la mezcla de verduras y la pulpa de patata. Ponga encima un poco de mantequilla y algo de queso. Gratine hasta que empiece a dorarse por arriba.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.