Imprimir Enviar a un amigo
Comentar

Pulpo prensado con patata roja y ostras en escabeche

Ampliar

General
cebollas pequeñas
clavo
escarola
12 ostras
pan blanco
2 patatas
1 kg de pulpo
sal en escamas de Madon

Para las ostras en escabeche
6 cucharadas de aceite de oliva
agua de ostras
perifollo picado
el zumo de medio limón

Preparación:

Limpie el pulpo y póngalo a cocer en agua hirviendo sin sal con una cebolla y un clavo durante diez minutos. Retire del agua, métalo caliente en un molde rectangular y prénselo. Déjelo enfriar. Métalo en el frigorífico y déjelo reposar durante dos días.

Cueza las patatas durante cinco minutos en el agua del pulpo para que queden rojas. Retírelas y fríalas lentamente hasta que queden crujientes. Con el cortapatatas del mismo tamaño que las patatas, corte el pan, pase por un aceite de pimentón y métalo al horno hasta que quede crujiente.

Corte la cebolla en aros finos y métalos en agua hirviendo. Retire, tape y deje reposar durante un minuto para que quede crujiente.
Pase las ostras con su jugo por una sartén antiadherente para que se aprieten. Incorpore el aceite, el limón y el perifollo.


Para hacer la vinagreta de pimentón:

Prepare una vinagreta con un cuarto de litro de aceite de oliva de un grado, una cucharada de pimentón (mitad dulce, mitad picante), tres clavos y una cucharadita de soja.
Déjela reposar durante dos días.

Noticias relacionadas

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Enlaces Patrocinados

Cómo ahorrar en consumo energético con Gas Natural

Nuevo Servicio

Vinos del mes

Enología

Ya en su quiosco

ALTA COSTURA
Si quieres conocer todo lo que se lucirá esta temporada, no te pierdas el número especial de la revista ¡HOLA! con las mejores colecciones de Alta Costura que se mostraron en la pasarela para el otoño-invierno 2009-2010.