Pato asado con jugo a las especias
- Autor:
- Tipo: Aves
- Tiempo: 60
- Dificultad: Media
- Nº de Personas: 4
General
1 bulbo de apio
200 gr de guisantes mollares tiernos
2 manzanas reinetas
2/4 delanteros de pato
pimienta blanca
sal
sal gorda
Salsa
1/2 cucharada de aceite de nuez
2 gramo/s de cardamono
1 pellizco de curry
30 centilitro/s de jugo de pato
65 gramo/s de mantequilla
1 cucharada/s de miel
2 trozos de macis de nuez moscada
1 cucharada/s de vinagre de jerez
Preparación:
Pele las manzanas y córtelas en trozos grandes. Póngalas a cocer con un poco de agua y 15 gramos de mantequilla.
Elabore con ellas una compota y resérvela en un lugar caliente. Monde el bulbo de apio, córtelo en rodajas bien finas, fríalas como patatas chips, sazónelas y resérvelas.
Pele, limpie los guisantes mollares y escáldelos en abundante agua salada hasta que estén tiernos. Refrésquelos. Pase por mantequilla caliente las chips de apio y métalas en el honro.
Rehogue los cuartos delanteros del pato en una sartén y dóreles bien la piel. Déles la vuelta y continúe la cocción poniéndolos en el horno durante unos diez minutos.
Desgrase la sartén y vuelva a ponerla en el fuego, añadiéndole la miel. Lleve a punto de caramelo y desgláselo con vinagre.
Reduzca hasta que quede prácticamente seco. Añada el fondo de pato y las especias. Reduzca el jugo y móntelo con el resto de mantequilla. Sazónelo al gusto. Sirva el plato colocando la guarnición y el pato en el centro y cubra con un poco de salsa.
Noticias relacionadas
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas



















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina