Pirámide de chocolate amargo
- Autor:
- Tipo: Postres/Repostería
- Tiempo: 40
- Dificultad: Media
- Nº de Personas: 4
General
2 centilitro/s de agua
60 gramo/s de azúcar
150 g de chocolate semiamargo
5 huevos
10 gramo/s de jalea bávara
10 gramo/s de mantequilla
200 gramo/s de nata líquida
Guarnición
40 g de cacao en polvo
12 cerezas "amarena" con su jugo
4 mandarinas confitadas
20 gramo/s de mantequilla
8 hojas de menta fresca
2 plátanos
2 centilitro/s de ron
Para decorar
unas hojas de menta
Preparación:
Ponga a fundir el chocolate al baño maría con la mantequilla. Cueza el azúcar con agua durante dos minutos y añada la jalea.
Monte los huevos e incorpore el azúcar cocido; bata con energía la nata líquida hasta conseguir una especie de chantillí. Mezcle el chocolate fundido con los huevos, después la nata batida junto con las cerezas cortadas en dos.
Pele los plátanos, córtelos en dos mitades longitudinales y luego a lo ancho. Ponga la mantequilla en una sartén; cuando esté caliente, cueza los plátanos durante un minuto y flaméelos al ron.
Rellene las pirámides con el preparado y termine formando un zócalo con los plátanos fríos. Deje enfriar en la nevera dos horas antes de desmoldearlos.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas



















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina