"marmitako"
- Autor:
- Tipo: Pescados
- Dificultad: Mínima
- Nº de Personas: 4
General
2 decilitro/s de aceite de oliva
2 diente/s de ajo
1 kilogramo/s de bonito
2 cebollas
1 kilogramo/s de patata
2 pimientos verdes
4 pimientos choriceros
sal
Preparación:
Poner en una marmita o en una cazuela honda de barro el aceite con la cebolla, el pimiento verde y los ajos picados. Rehogarlos a fuego lento para que se cuezan sin llegar a dorarse.
Pelar y chascar las patatas con las manos. Para ello introducir previamente la punta del cuchillo y agregarlas a la cazuela. Rehogarlas y posteriormente cubrirlas con agua y sazonar. Cocer durante veinte minutos a fuego medio.
A continuación añadir el bonito troceado y salteado en una sartén.
Por último pasar por el pasapurés los pimientos choriceros previamente dejados a remojo toda la noche.
Cocer otros diez minutos todo junto, agregando algo de agua si fuera necesario porque tiene que quedar caldoso, pero con las patatas firmes.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas



















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina