Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 02 JULIO 2001

Bombones crujientes de ocumare y menta fresca

Ampliar

Para el caramelo de chocolate
100 gramo/s de azúcar
100 gramo/s de glucosa
40 gr pasta de cacao chocovic troceada

Para la trufa de menta
35 gramo/s de glucosa
310 gr cobertura de leche
35 gramo/s de mantequilla
100 gramo/s de menta fresca
350 gr nata hervida
235 gr cobertura de ocumare origen único

Preparación:

Infusionar quince minutos la menta con la nata hervida, triturar con la termomix y colar. Añadir a la infusión las dos coberturas en un vaso americano, la mantequilla pomada y la glucosa; mezclar bien y dejar enfriar.
Cortar a cuadrados de un centímetro por dos centímetros.


Para el caramelo de chocolate:

Una vez hecho el caramelo a 163 grados con el azúcar, la glucosa y 100 centímetros cúbicos de agua mezclaremos la pasta de cacao troceada. Estirar entre dos silpats al horno, consiguiendo placas muy finas, cortar en cuadrados. Disponer un cuadrado de trufa entre dos caramelos muy finos y fundir en la salamandra por ambas caras hasta que la trufa quede líquida. Poner en una cuchara y espolvorear el cacao.

Noticias relacionadas

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.