Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 02 JULIO 2001

Tarta a la sémola

Ampliar

General
100 gramo/s de azúcar glas
3 huevos
1 litro/s de leche entera
30 gr de leche concentrada azúcarada
1 cucharada de nata doble
2 cucharada/s de nata líquida
100 gr de sémola de trigo duro ( grano fino )
1 unidad/es de vaina de vainilla

Para la masa
80 gramo/s de azúcar
1/2 kg de harina de trigo
3 huevos
30 gramo/s de levadura
200 gramo/s de mantequilla
10 gramo/s de sal

Preparación:

Para la masa: prepare una masa fermentada con levadura disuelta en un poco de agua y un cuarto de la harina. Deje que se hinche. Añada los huevos, la mantequilla cremosa, el azúcar, la sal y la harina restante. Trabájelo a fondo y deje reposar durante una hora a temperatura ambiente. Lleve la leche a ebullición, añada la sémola, la vaina de vainilla y azúcar. Cueza de cuatro a cinco minutos. Añada la leche concentrada azucarada, la nata y los huevos batidos. Dispóngalo en una placa de acero inoxidable y déjelo hasta que esté tibio.

Extienda la masa hasta lograr un grosor de medio centímetro y recubra un molde de 20 centímetros de diámetro previamente untado de mantequilla. Deje reposar quince minutos.

Vierta el preparado de sémola dentro del fondo de la tarta y cuézalo durante treinta minutos aproximadamente en el horno a 170 grados. Sáquelo del horno y deje que se enfríe completamente. Córlelo en porciones y degústelo con un té, un chocolate a la taza o un café.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.