Caldo de gallina con huevo escaldado con beicon

Caldo de gallina con huevo escaldado con beicon

Caldo de gallina con huevo escaldado con beicon

by hola.com

General
250 gr de almendras crudas
4 loncha/s de beicon ahumado
1 kg de endibias
1 gallina
4 huevos
250 gramo/s de mantequilla
250 gr de nata líquida de doble densidad
nuez moscada
Pimienta negra molida
sal fina
sal gorda
1 cucharada de vinagre blanco

Cocción del ave
ajo
apio
Cebollas con clavo
hoja de laurel
perejil
puerros
tomillo
zanahorias

Preparación:

Lave las endibias y póngalas en una olla que contenga mantequilla, sal y nuez moscada. Añada más sal y nuez moscada. Cubra con papel parafinado y ponga un plato encima.

Caliente ligeramente y continúe durante media hora con el horno a 200°. Blanquee la gallina con agua salada y refrésquela

Escalde ligeramente el ave durante una hora con la guarnición aromática. Corte el beicon ahumado en láminas y páselas por la sartén sin añadir aceite. Migue las láminas y mézclelo todo con la nata espesa. Con una mano de mortero, maje los 250 gramos de almendras crudas.

Escalde los huevos en una cazuela con agua y vinagre blanco, y enfríelos. Ponga a hervir las almendras quince minutos en el caldo. Corte las endibias a daditos y añádalos al caldo de gallina.

Desmenuce la gallina. Quítele la piel y deshuésela completamente. Córtela a daditos y añádalos al caldo de gallina. En cada plato ponga un poco de caldo. Ponga en medio el huevo escaldado, con la nata y el beicon alrededor. Esparza un poco de puerro frito por encima.

Más sobre: