Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 29 JUNIO 2001

Corzo "cumberland" con fruta de invierno

Ampliar

General
50 gr de arandanos en almívar
600 gr de cuarto trasero de corzo ( filete )
20 gramo/s de jengibre
1 limón
2 manzanas golden
2 naranjas
4 peras pequeñas
1 decilitro/s de salsa venaison
200 gramo/s de uvas moscatel
5 centilitro/s de vino blanco
1/2 l de vino tinto

Preparación:

Deshuese el costillar del corzo y elimine los nervios. De los filetes que obtenga corte medallones de 50 gramos, espónjelos, sazónelos y fríalos en 50 gramos de mantequilla, dejando la carne bien rosada. Resérvelos en un lugar caliente.

Monde las peras dejando el rabillo y escáldelas en vino tinto previamente azucarado. Monde las naranjas, pártalas a gajos y blanquee la corteza cortada a tiritas.

Monde las manzanas, córtelas a dados y escáldelas en un almíbar ligero. Pele las uvas y sáqueles el hueso, córtelas por la mitad, caliéntelas en una cucharada de almíbar y mézclelo todo con los arándanos.

Espume la sartén de cocer los medallones, póngala a fuego vivo con azúcar hasta que adquiera punto de caramelo, añada el vinagre, la naranja, el jugo y la salsa venaison. Déjelo reducir a la mitad, páselo por el chino, condiméntelo con jengibre en polvo y sal y móntelo con mantequilla. Añada la corteza de naranja blanqueada. Sírvalo en un plato bien caliente.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.