Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 22 JUNIO 2001

Consome gelee con caviar y crema agria

Ampliar

General
1 ramita de apio fresco
2 kilogramo/s de carne de vaca magra
120 gramo/s de caviar
6 unidad/es de clara de huevo
gelatina de pescado
glutomato
2 kg de huesos de ternera
1/2 limón
20 gramo/s de nata líquida
1 unidad/es de puerros
sal
1 unidad/es de zanahorias

Preparación:

En una cacerola apropiada ponemos los huesos y la carne picada en trocitos pequeños, lo cubrimos de agua fría y lo ponemos a fuego moderado.

Una vez que esté bien cocida la carne pasamos el caldo por un colador (de ahí sacamos el consomé gelee).

Dejamos que siga cociendo el caldo lentamente. Aparte hacemos una mirapuax con las claras de huevo bien batidas, la zanahoria, el apio y el puerro o la tapioca.

Removemos muy bien con una espátula y a continuación añadimos la "mirapuax" para clarificar el consomé, ponemos a punto de sal y el glutomato.

Lo dejaremos que siga cociendo muy lentamente de quince a veinte minutos y después lo pasamos por una servilleta para que quede muy limpio y transparente.

Lo enfriamos en hielo y lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de servirlo.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.