Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 19 JUNIO 2001

Mollejas de ternera con verduras

Ampliar

General
aceite de oliva
8 ajos
8 alcachofas
8 cebolletas
5 unidad/es de escalonias
8 trozos de escarola
1/4 l de glace de ternera
8 judías verdes
mantequilla
900 gramo/s de mollejas
pimienta
sal
1/2 l de vino de oporto
zanahorias

Preparación:

1. Sumergir las mollejas en agua con hielo, durante una noche, para desangrar completamente. Poner a blanquear en una cacerola con agua fría que las cubra bien, y justo cuando empiecen a hervir retirar y enfriar.

2. Limpiarlas bien de nervios y telillas. Colocarlas en un paño limpio que doblará para que queden envueltas y colocar algo de peso encima para prensarlas a fin de que suelten todo el agua.

3. Blanquear las verduras, salteándolas a continuación en una sartén con aceite y mantequilla.

4. Salpimentar y dorar las mollejas en una cazuela y terminar al horno a 180° durante dos minutos.

5. Dorar las escalonias, añadir el oporto y dejar reducir a un tercio de su volumen. Añadir glace de ternera, rectificar de sal y pimienta y ligar con mantequilla en el mismo momento de servir.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.