David Fernández, primer expulsado de 'MasterChef Celebrity 5'

El actor, que interpretó a Chiquilicuatre en 'Eurovisión', se convirtió en el peor participante de la noche

Por

Los seguidores de Masterchef Celebrity 5 han podido disfrutar del estreno del programa durante más de cuatro horas. La quinta edición del talent culinario ha reunido a la exministra Celia Villalobos, Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado o Lucía Dominguín, entre otros. En el primer reto de la noche, el bonito ha sido protagonista y los aspirantes han tenido que aprender a despiezarlo para elaborar diferentes platos. Y desde ese punto, el actor David Fernández, no ha empezado con buen pie. Tras una noche llena de errores en la que no ha logrado remontar, el que fue representante de Eurovisión en 2008 se convertía en el primer expulsado del programa.

VER GALERÍA

Las primeras creaciones del intérprete no han pasado desapercibidas por el jurado del programa. Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han sido impasibles con Fernández, que ha llamado a sus platos "Soles de bonito tumbado sobre calabacín patillero" y "Bonito sobre arena de calabaza". "No sé sabe si es una pechuga de pollo o qué es. Está pasadísimo. El puré no está aliñado...", ha replicado la juez al cómico. "Qué poca vergüenza tienes, David. Te falta mucho de cocina, de pensamiento, de construcción...Está en tu mano mejorar", ha añadido el dueño de El Bohío. "La verdad es que he intuído que estaba bastante malo porque ha pasado un gato por al lado y se ha escapado", ha reconocido el actor mientras intentaba quitarle hierro al asunto. 

A David le ha tocado formar parte del equipo capitaneado por Nicolás Coronado (ganador de la primera prueba) y formado por La Terremoto, Melanie Olivares, Lucía Dominguín, Pedro Delgado, Juanjo Ballesta, Laura Sánchez. Tras perder el segundo reto, los concursantes han tenido la oportunidad de librarse de la eliminación intentando adivinar una serie de encurtidos y embutidos, pero él no ha acertado muchos y ha tenido que enfrentarse a la prueba de expulsión. "Lo importante es participar", ha expresado el concursante mientras cocinaba su plato.

VER GALERÍA

"Me da mucha cosa David, está demasiado tranquilo y cree que se va a ir", ha vaticinado Raquel Sánchez Silva. "He intentado hacer un picadillo con el tomate, la manzana, el pimiento... y un huevo poché con una salsa con las aceitunas", ha explicado al chef Dani García, quien le ha respondido que la mezcla era "surrealista". "He llamado a mi plato 'Cara de asombro', por la que se os ha quedado al ver el emplatado", ha explicado el cómico. "Hay muy poco trabajo. No hay gusto y no tiene sentido nada. Las aceitunas ni se notan", ha comentando Pepe sobre el cocinado del actor. Así, tras valorar al resto de sus compañeros y ver que la elaboración del intérprete era la peor, el jurado ha decidido que él fuera el primer expusado de MasterChef Celebrity 5. "No me extraña la decisión porque soy el que menos base tengo de aquí. Tengo que aprender a manejar la tensión", ha revelado el humorista entre lágrimas.