Cómo hacer tus propias tabletas de chocolate (y otros postres para ‘chocolovers’)

Con estos 'tips' podrás elaborar tabletas del sabor que tu quieras. ¡Te prometemos que no puede ser más sencillo!

Por

Estás en el supermercado, en el pasillo donde asoman, tentadoras, las tabletas de chocolate y su gran variedad de sabores: almendra, naranja, frutos rojos… El abanico es cada vez más amplio (incluso en algunas tiendas gourmet encontramos chocolates con sabores muy poco convenciones: anchoa, setas, chile, etc). Pero… ¿y si aún así no encontramos ese chocolate al que nos encantaría hincar el diente? Sea cual sea, la solución es bien sencilla: hacer en casa tus propias tabletas. No, no dejes de leer aquí pesando que, quizá,  es algo demasiado complicado. Solo tienes que elegir la combinación de ingredientes que más te guste y hacerte con un molde para tabletas (ahora que estamos más acostumbrados que nunca a comprar online nuestros productos favoritos, tienes un montón de modelos a golpe de un solo clic).

Nosotros hoy vamos a enseñarte a preparar cuatro tipo de tabletas de sabores muy diversos, tanto para paladares más clásicos (vanilla, canela, frutos secos) como para amantes de sabores algo más exóticos (kumquat, pétalos de rosa, té matcha). Pero recuerda que el método de elaboración es prácticamente el mismo en todos los casos, así que podrás elaborar los chocolates de tu gusto, personalizándolos como quieras. Para acceder a las recetas, tan sencillo como pulsar sobre la imagen:

Paso a paso: Surtido de tabletas de chocolate

VER RECETA

OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE NEGRO

Como habréis visto, el chocolate que hemos empleado para la elaboración de estas tabletas es el negro. Si esta variedad os gusta, podéis echar también un ojo a estas otras recetas perfectas para los amantes de chocolate más dark… (de nuevo, pulsa sobre las imágenes para acceder a modo de preparación).

Paso a paso: pastel de chocolate y caramelo

Además de para fans del chocolate, este pastel también hace las delicias de los amantes del caramelo. Ambos ingredientes son los protagonsitas de un dulce absolutamente irresistible. En este caso lo hemos aromatizado con un poquito de ron tostado, pero si no te gusta, puedes prescindir de él.

VER RECETA

Paso a paso: Rocas de chocolate negro con bayas de goji

Las bayas de Goji son un fruto de color rojo, muy rico en fibra y en antioxidantes que podemos tomar solo o incorporarlo a ensaladas, postres y otras recetas. Se complementan muy bien con chocolate y con frutos secos, como las pasas. Y como muestra esta receta en forma de rocas de chocolate.

VER RECETA

Paso a paso: 'Mousse' de chocolate negro y café

Para esta mousse deberás elegir un chocolate que tenga, al menos, un 70% de cacao con el fin de notar bien su intensidad. El café, sin embargo, es opcional y, si decides añadirlo, puedes hacerlo con un descafeinado. En realidad, lo importante es conseguir la textura esponjosa de la crema con las claras de los huevos.

VER RECETA

Paso a paso: 'Fondant' de chocolate negro

Fondant o coulant, estos nombres hacen alusión a un postre de chocolate negro a base de bizcocho con el corazón fundente. Os explicamos, paso a paso, la técnica para elaborarlo.

VER RECETA