Queridos Reyes Magos, este año quiero… ¡un curso de cocina!

Para ‘amateurs’, para expertos cocinillas, para los más golosos, para quienes prefieren las nuevas tendencias gastronómicas... La oferta de cursos de cocina es hoy en día variadísima. Un plan de ocio realmente apetecible que, además, se puede convertir en el regalo de Reyes ideal para los más ‘foodies’ de la familia. ¿Algunos ejemplos? ¡He aquí unos cuantos!

Por

Aprender divirtiéndose y, encima, obtener un resultado delicioso. Esto es lo que proponen las distintas escuelas de cocina con su amplia oferta de cursos y talleres. Hoy os mostramos algunos de los más interesantes, tanto para disfrutar en primera persona como para regalar el próximo día de Reyes a todos esos amigos y familiares amantes de la buena mesa.

Los showrooms de Miele (con presencia en Madrid y Barcelona) son, por ejemplo, una estupenda opción para aquellos que desean ir un poco más allá en cuanto a técnica y perfeccionar su desarrollo entre fogones. Para ello, Miele presenta una tarjeta regalo que permite disfrutar de uno de sus múltiples talleres de cocina.

Los cursos tienen un formato muy cuidado y un aforo máximo de entre 11 y 14 personas, para que la atención sea lo suficientemente personalizada. Además de impartirse en un entorno con la tecnología más avanzada, todos los talleres finalizan con una degustación completa de los platos elaborados, que incluyen todo tipo de productos y preparaciones (desde carnes a arroces, pasando por recetas tradicionales de otros países o la repostería más sugerente).

VER GALERÍA

Los más golosos de la casa disfrutarán con una de las dulces opciones que Escuela de Tartas tiene preparadas para 2017. Sus cursos son online y de acceso ilimitado, es decir, que cuando compras el curso es tuyo para siempre, y puedes hacerlo cuándo, cómo y dónde quieras. O, mejor aún, ¡regalarlo! Pensando en aquellas personas que compaginan su pasión por la cocina con otra profesión, aquí no hay horarios ni clases programadas con el fin de que los cursos se puedan disfrutar al ritmo de cada alumno.

Cuentan además con un profesorado de primer nivel siempre a la disposición de los alumnos y un campus virtual lleno de golosos con ganas de aprender. Las opciones aquí son infinitas, puesto que la oferta formativa va desde aprender a decorar galletas; cursos de tartas serigrafiadas; flores de mantequilla; cursos de creación de panes creativos... Un montón de propuestas para inquietos gastrónomos con un denominador común: el amor por la repostería.

VER GALERÍA

Hacemos parada ahora en ‘Alambique’, una de las tiendas de cocina más reconocidas de Madrid; su oferta de utensilios y menaje es prácticamente imbatible. Pero es que, además, también ofrece un buen número de cursos y talleres tanto para novatos, como para los que ya tienen una base y buscan ampliar sus conocimientos.

Para el mes de enero, la escuela tiene ya programados interesantes cursos como, por ejemplo, el denominado ‘Todo chocolate’, impartido por el maestro pastelero Francisco Somoza. Y para mayor comodidad de sus Majestades los Reyes, la escuela cuenta con un bono regalo válido por una clase o taller, que puede ser canjeado por el programa que más se adapte a los gustos y necesidades del homenajeado.

VER GALERÍA

Una experiencia divertida, útil y con cena incluida es la que plantean en Kitchen Club como regalo de Reyes para este año. En cada curso (en torno a 40 diferentes y de lo más variados: cocina italiana, tradicional, molecular, vasca, nikkei…), los alumnos terminan la sesión degustando todo aquello que han aprendido a elaborar. Regalar estos cursos es muy sencillo a través de la web de la escuela. El afortunado tiene la opción de elegir las clases que más le interesen y disfrutarlas cuando mejor le convenga.

VER GALERÍA

Concluimos hoy en San Sebastián, ciudad que nos conduce directamente hasta uno de los centros de formación culinaria con mayor prestigio mundial: el Basque Culinary Center. Aquí encontramos un espacio para reunir a los entusiastas de la gastronomía en torno a los placeres de la cocina con un objetivo: aprender, explorar, descubrir, divertirse y difundir la cultura. Cursos, talleres, programas… el Basque Culinary Center ofrece un amplio espectro de opciones formativas ‘gastro’ para realizar, y para regalar, que en este 2017 comienzan por un ‘Taller especial de tamborrada y cena’ al que le sigue otro de ‘Cocina saludable’. Todos los talleres se pueden comprar y regalar a través de la propia web, donde aparecen todos los detalles para convertirse en el perfecto chef, versión casera.

VER GALERÍA