Cocina

Comentar 02 ABRIL 2012

El chef Ramón Freixa lleva su cocina hasta Colombia

Este talentoso cocinero es actualmente el director de los fogones del restaurante ‘Ramón Freixa Madrid’ premiado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol

El cocinero español Ramón Freixa abrirá en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias un espacio con tres ambientes que incluirá un restaurante gastronómico, otro de cocina tradicional española y uno de tapas. Freixa ha explicado que el proyecto se ubicará en la planta décima de la Torre del Mar, donde está instalado el hotel Las Américas, y que prevé ponerlo en marcha en junio próximo bajo el nombre 'R de Ramón Freixa'.


null
En 2009 Ramón Freixa desembarcaba en Madrid desde su Cataluña natal para dirigir
un restaurante que cuenta con el respaldo de las mejores guías culinarias.
Ahora, la cocina del chef 'cruza' el charco y viaja hasta Colombia.


Los tres restaurantes estarán situados en un mismo espacio, con ambientes diferenciados decorados por el interiorista Ignacio García de Vinuesa. El restaurante gastronómico ofrecerá un menú degustación y su ‘esencia’ será la misma que la del restaurante madrileño ‘Ramón Freixa’, que cuenta con dos estrellas de la guía Michelin y tres soles Repsol.

Mientras, en el espacio de cocina tradicional española tendrá un especial protagonismo la parrilla, agregó el cocinero, quien destacó el empleo de productos españoles, desde las vajillas y cristalerías a los ingredientes empleados en los restaurantes.

Freixa señaló que Cartagena de Indias ‘es una ciudad que engancha, que tiene alma’, por lo que no lo dudó cuando los propietarios del hotel le propusieron este proyecto. Asimismo, asegura que no descarta extender en el futuro sus negocios a otros países latinoamericanos.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Bosch Tostador
Tostador de Bosch, un electrodoméstico de Masterchef que, además de por su estética, destaca por su funcionalidad y eficacia. ¿Quieres saber más?

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

DECORACIÓN. Primavera-verano 2013
Con el verano a la vuelta de la esquina, la revista ¡HOLA! ofrece a todos sus lectores un nuevo Especial Decoración con las últimas tendencias en decoración de interior y de exterior.