Un nuevo 'templo' de la coctelería aterriza en Madrid

El prestigioso 'cocktailman' Javier de las Muelas inaugura en la capital un local con el mismo concepto de su ya mítico bar ‘Dry Martini’ ubicado en Barcelona

Por hola.com

Maestros cocteleros hay muchos. Pero creadores de tendencias no tantos. Y si nos detenemos unos segundos en este último grupo hay un nombre que, invariablemente y por derecho propio, aparece en todas las listas. Nos referimos a Javier de las Muelas quien, desde hace más de 30 años, no ha dejado de marcar hitos en el mundo de la mixología a base trabajo, talento y un espíritu inquieto como pocos. ¿Entre sus creaciones más celebradas?: una gama de combinados elaborados a partir cerveza; otra gama inspirada en las distintas variedades de café; sus famosos Christmas Cocktails con los que desde hace cinco años nos obsequia cada Navidad; sus cócteles para comer con cuchara; una línea propia de mojitos, collins y coolers; sus martinis de frutas...

Una creatividad que parece no tener límites de la que hasta ahora el aficionado al mundo del cóctel podía disfrutar en su legendario local barcelonés ‘Dry Martini’ (reconocido como uno de los mejores bares de cócteles del mundo), y que ahora cuenta con ‘nuevo hermano’ en Madrid.

Así, bajo el nombre ‘Dry by Javier de la Muelas’, este nuevo 'templo' de los combinados (situado en el interior del hotel Gran Meliá Fénix) se presenta ante el ‘cóctel-adicto’ como una meca de peregrinación para degustar desde un clásico dry martini hasta una de esas originales recetas ‘marca de la casa’ como el cóctel Sharon Stone (inspirado en la bella actriz) o el Carnyvore (servido en una flor... ¡carnívora!). Además, entre su oferta también podemos encontrar una variada carta de tapas y canapés (montaditos, tortillas de camarones, tacos de salmón, cocas, etc).

Todo ello en un local dividido en cuatro espacios con un cuidado interiorismo donde destacan materiales como el latón, el acero inoxidable, la madera, el cuero, las telas, espejos... Placer para la vista y placer para el paladar de la mano de este ‘gurú’ de la coctelería al que sólo nos queda decir... ¡bienvenido a la Villa y Corte!