¿Qué recetas 'marcaban tendencia' hace 100 años?

El Hotel 'The Westin Palace Madrid' propone un menú con la réplica de los platos que se sirvieron hace un siglo en el banquete nupcial del Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, y que representaban ‘lo último’ en la cocina de la época

Por hola.com

31 de mayo de 1906. El rey Alfonso XIII y la Reina Mª Victoria Eugenia de Battenberg contraen matrimonio en Madrid en una ceremonia religiosa a la que, como mandan los cánones nupciales, sucede el tradicional banquete; las mejores viandas y productos de la época se daban cita en un histórico menú que hoy es posible ‘revivir’ (o, tal vez mejor, ‘re-degustar’) gracias a la iniciativa puesta en marcha por el hotel ‘The Westin Palace Madrid’.

Y es que desde el 28 de mayo y durante el mes de junio los clientes de su restaurante ‘La Rotonda’ tendrán la oportunidad de disfrutar de una réplica de aquel menú servido en dicho banquete, compuesto por los sabores y recetas que fueron tendencia hace más de un siglo. Así, quienes deseen apuntarse a tan ‘regia’ experiencia podrán degustar platos como:

-Consomé Nilson (consomé de buey con profiteroles rellenos de parmesano).

-Huevos Perigeaux (huevos escalfados con setas).

-Lenguado a la Colbert (lenguado con salsa holandesa y tomate).

-Costilla de ternera al Jerez (costillas estofadas con espárragos verdes y salsa valois).

-Capón asado (capón deshuesado relleno al horno. Un producto, por cierto, que protagonizó también el menú de los Príncipes de Asturias cuando contrajeron matrimonio en mayo de 2004).

-Pastel nupcial. Este último plato se introdujo en España a partir de este enlace, pues era una tradición propia de Inglaterra, país natal de la novia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

-Días en los que se sirve este menú (sólo cenas):
Mayo: 28, 29, 30 y 31.
Junio: todos los jueves, viernes y sábados.

-Lugar: Restaurante ‘La Rotonda’. Plaza de las Cortes, 7. Madrid.

-Precio por persona: 50 euros (IVA incluido).

-Reservas: 91 3607667

-Más información: www,westinpalacemadrid.com

PULSE SOBRE LAS IMÁGENES PARA SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS