VOLVER A LA PORTADA

Dorada a la bilbaína con pimientos asados

by hola.com

Ingredientes:

1 dorada de 500 g
2 ajos en láminas
1 cayena en rodajas fina
40 ml de vinagre de Jerez
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra

Pimientos asados:
2 unidades de pimiento rojo
Q.S. Sal
Q.S. Aceite de oliva
Papel aluminio

Preparación:

Te proponemos una receta ideal para que acompañes con la salsa tártara que trabajamos en la última publicación.

En primer lugar, lava los pimientos. Corta dos trozos de papel aluminio y coloca un pimiento sobre cada uno de ellos. Añade un chorrito de aceite y sal, y envuélvelos de forma que queden totalmente cubiertos. Después, ásalos a 180-200°C durante unos 20 minutos.

A continuación, comienza con el elemento principal del plato, el pescado. Filetea la dorada y retira todas sus espinas. Recuerda que siempre tienes la opción de pedir al pescadero de confianza que te adelante este paso. Una vez tengas los filetes, resérvalos hasta el momento del emplatado.

Corta los dientes de ajo en láminas finas, después de haberles extraído el germen. Luego, con ayuda de las tijeras, corta la guindilla en pequeños aritos, tal y como se aprecia en las fotos del paso a paso.


Una vez que los pimientos estén tiernos, colócalos en un bol y tápalos con papel film; esto provocará que se produzca vapor dentro y sea más fácil pelarlos. Una vez fríos, retirara las pieles y semillas, y corta en tiras.

No debes olvidar reservar todo el jugo que suelten, ya que te servirá para conservarlos y regenerarlos posteriormente.

Ya tienes casi todo preparado para la presentación. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en un sauté y deja que se caliente un poco. Introduce la guindilla unos segundos y retira.

Repite el proceso con los ajos, asegurándote de que tomen un dorado bonito, y retira sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Ahora, retira una pequeña parte de ese aceite y consérvala; te servirá para terminar el plato.

Deja que el sauté vuelva a alcanzar la temperatura adecuada mientras salpimientas los lomos de dorada y luego, colócalos sobre el lado de la piel para que ésta quede bien crujiente y con buen color. Después, dales la vuelta para terminar la cocción y reserva en una bandeja.

Una vez que el sauté pierda calor, añade con cuidado el vinagre y después, el aceite que habíamos guardado. Mantén unos segundos al fuego e incorpora al final el perejil picado.

Para emplatar, presenta los lomos de dorada junto a los pimientos y salsea. Sólo te faltará dar un último toque con la salsa tártara.