Cocina

Comentar 18 ENERO 2013

Postres que saben a tradición

Te enseñamos a preparar algunos de los 'clásicos' de la repostería española

La exquisita repostería de la que hoy podemos disfrutar en España es el resultado de la herencia gastronómica dejada por las numerosas civilizaciones que la poblaron a lo largo de sus siglos de historia. Cada una de ellas legó su particular impronta: árabes, romanos, judíos…Sin olvidar la enorme importancia que en este sentido han desarrollado las cocinas de convento, donde las monjas se encargaban (y aún hoy lo hacen) de preparar los más exquisitos postres con ingredientes que muchas veces ellas mismas cultivaban.

El resultado de todo ello es un recetario dulce compuesto por decenas de postres que en muchas ocasiones se asocian a determinada festividad, pero de los que podemos disfrutar durante todo el año: desde el arroz con leche típicamente asturiano, la quesada cántabra, la yemas de Ávila, el frangollo canario… A continuación te ofrecemos la receta para aprender a preparar algunos de estos ‘clásicos ‘imprescindibles’ de la cocina española más golosa:

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Expirit
Expirit, un Club Gourmet online de venta flash dirigido a "foodies" y a amantes de la gastronomía con ofertas exclusivas
Bosch
No te pierdas la maquina de café de Bosch, un imprescindible en la cocina de los concursantes de Masterchef

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

DECORACIÓN. Otoño-invierno 2012
Mirar al pasado para encontrar inspiración ha sido y es una de las constantes del arte a lo largo de la historia, y el mundo de la decoración no es ajeno a este movimiento. ¿Quieres comprobarlo?