Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 17 SEPTIEMBRE 2009

'Chutney': un acompañamiento perfecto... ¿para qué tipo de platos?

Esta compota agridulce resulta ideal como guarnición para las carnes frías, los platos de caza o algunos quesos curados

Ampliar
El 'chutney' es similar a una mermelada espesa que se elabora a base de frutas o verduras y resuta un buen acompañante para diversos platos, entre ellos las carnes frías. 

De origen indio y utilizado, sobre todo, en la cocina inglesa, el chutney es una compota agridulce a base de frutas o verduras, vinagre, especias y azúcar. Las variedades son múltiples y pueden ser más o menos fuertes. Así, se pueden hacer chutneys de mango, ciruelas, cerezas, piña, melocotones, manzanas, cebolla, pasas, calabacín, tomate, berenjenas, etc.

Como decimos, su aspecto es similar al de una mermelada espesa y resulta un condimento perfecto para carnes frías, algunos quesos curados y platos de caza (cuya temporada empezará en sólo unas semanas).

A continuación te proponemos un ejemplo de chutney para dar a tu platos un toque diferente. Pero antes un consejo: si lo haces con verduras, rehógalas en un poco de aceite antes de incorporar el resto de ingredientes.

CHUTNEY DE CEBOLLA Y PASAS

Ingredientes:

2 cebollas grandes
100 g de pasas
una taza de azúcar
una taza de vinagre de vino blanco o de sidra
1 cm de raíz de jengibre picada
una pizca de guindilla
1 clavo de especia
pimienta negra

Elaboración:

-Rehogar la cebolla en un poco de aceite.
-Disponer todos los ingredientes en una cazuela y hacer con la cazuela tapada a fuego suave hasta que espese ligeramente, unos 45 minutos.
-Verter en tarros esterilizados.
-Cerrar bien y posar el tarro boca abajo hasta que se enfríe.

¿Has probado alguna vez el chutney?, ¿de sabor qué te gusta más? Participa en nuestro foro de cocina.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.