Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 24 JULIO 2009

José Andrés nos enseña a cocinar unas tortitas de chocolate y aceite de oliva

El prestigioso cocinero se ha convertido en el número uno de la cocina española en EEUU

Ampliar
José Andrés ha conseguido 'meterse en el bolsillo' a los comensales estadounidenses gracias a su buen hacer culinario, que se traduce en deliciosas recetas como estas tortitas que vemos en la imagen. 

Asturiano de nacimiento, el televisivo chef José Andrés está considerado como uno de los mejores embajadores de la cocina española en EEUU, país donde goza de gran prestigio y reconocimiento a su labor profesional. Su grupo de restaurantes (con ‘Jaleo’ a la cabeza, ubicado en Washington) son, sin duda, su mejor carta de presentación. En ellos, Andrés trata de descubrir a los norteamericanos los secretos de la gastronomía de España, tanto en su versión clásica como más vanguardista.

Y es que, según el cocinero, los estadounidenses son comensales muy abiertos a la hora de probar nuevos sabores y texturas: ‘¡Muchos creen que en EEUU se alimentan sólo a base de hamburguesas y Coca-Cola, pero eso es una exageración... no es la historia completa’, asegura Andrés, al que hoy hemos invitado para que nos enseñe a preparar un sabroso postre: tortitas de chocolate y aceite de oliva. Una delicia que al cocinero le encanta preparar junto a sus tres hijas.‘Ellas adoran el chocolate que hace a estas tortitas tan especiales. Además, la receta cuenta con las propiedades saludables del aceite de oliva. Pudiendo utilizar este ingrediente, ¿para qué vas a querer volver a usar mantequilla?’, comenta divertido, mientras nos va desvelando los secretos de este apetecible postre.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA RECETA DE ‘TORTITAS DE CHOCOLATE Y ACEITE DE OLIVA’

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.