De temporada: recetas con ciruela
Producto perfecto para favorecer el tránsito intestinal, esta fruta da lugar a ricos postres y, además, ofrece el contrapunto perfecto para platos de cerdo, caza o aves
Aunque algunas de las más de 300 variedades de ciruela que existen se pueden encontrar durante todo el año, muchos son los que desean la llegada de los meses de primavera y verano para poder degustar las especies más sabrosas, sólo presentes durante este período del año que acaba de comenzar.
Pero además de su sabor, la ciruela cuenta con importantes propiedades nutricionales; su consumo resulta excepcional por ejemplo para favorecer el tránsito intestinal por lo que siempre ha sido utilizado como laxante contra el estreñimiento bien sea en estado fresco, en forma de ‘ciruela pasa’, de jaleas, mermeladas o en ricas confituras .
ALGUNOS CONSEJOS:
- Las ciruelas rojas combinan muy bien con el sabor de la naranja por lo que ambas puede protagonizar una apetecible compota de frutas.
- Si piensas utilizar ciruelas pasas (recuerda que aportan más calorías que en estado fresco: unas 260 calorías cada 100 gramos por las 72 calorías de las ciruelas frescas), puedes ponerlas a macerar previamente en vino tinto o blanco, según vayas a prepararlas.
- Si quieres congelar las ciruelas, deshuésalas primero, pues al alcanzar temperaturas bajo cero el hueso les dará un gusto raro.
- Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente hasta que maduren. Una vez completada su maduración se conservan en buenas condiciones en el frigorífico durante 2 ó 3 días.
- Además de en estado fresco o como ingrediente de postres, también resultan una 'pareja perfecta' para acompañar platos de caza, aves o cerdo.
Noticias relacionadas
- Lomo de cerdo mechado con ciruelas
- Suflé de ciruelas
- Ciruelas y mazapán a la cerveza
- "mousse" de ciruelas y manzanas salteadas
- Callos con ciruelas pasas, piñones y uva pasa
- Ciruelas pasas rellenas de crema de almendras y salsa de natillas a la miel de romero
- Crema de ciruelas
- Cookies de ciruela
- Ocho postres que saben a limón
- Sopas para los paladares más golosos
- Un aperitivo... que no es lo que parece
- Sopas y cremas 'para quedarse helado'
- Repostería: masa quebrada, pasta quebrada, pasta brisa... ¿quién es quién?
- La fruta, ¿antes, después o durante las comidas?
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas



















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina