Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 10 MARZO 2009

Recetas para disfrutar de los productos del cerdo

Morcilla, chorizo, jamón, manitas, chuletas... los meses de invierno son testigos de la celebración de la matanza, que nos ofrece como resultado verdaderos manjares gastronómicos

Dice el dicho popular que ‘del cerdo, hasta los andares’. Una gran verdad si tenemos en cuenta lo complicado que resulta encontrar otro animal con tanto aprovechamiento para el consumo. Y es que, cada parte de su cuerpo, desde la cabeza a las patas, se utiliza en cocina como ingrediente de las más suculentas recetas o como materia prima para la elaboración de productos tan apreciados como el jamón, el chorizo, la morcilla, el tocino... Manjares a nuestro alcance durante todo el año gracias a la celebración durante los meses de invierno de la matanza. Una tradición culinaria antiquísima, que se convierte en todo un ritual para el gran número de familias que aún hoy en día la celebran en sus hogares. Y para rendir nuestro particular homenaje a este legendario rito, te proponemos aquí debajo unas cuantas recetas.

Por cierto, que si prefieres disfrutar de los productos del cerdo ‘a mesa puesta’, existen muchos restaurantes que durante esta época del año ofrecen jornadas ‘temáticas’ sobre la matanza. Es, por sólo citar algún ejemplo, el caso de Europa Decó (en el Hotel Urban de Madrid. Tfno: 91 7877780) que estos días y hasta el 14 de marzo propone un menú que rinde verdadero culto al cerdo ibérico.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.