Verdura cocida muy tierna y sabrosa
¿Qué hacer para que no pierda sabor, color, para que no se ‘oxide’...? ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!
Además, hay que tener en cuenta que cada verdura tiene un tiempo de cocción diferente, porque no es lo mismo cocer una zanahoria que una hoja de espinaca. Esta última estará deshecha en cinco minutos, mientras a la zanahoria le quedarán otros diez. Por ello es mejor cocer las verduras por separado y luego juntarlas todas (por ejemplo, en una menestra).
Cuando cocemos verduras, debemos introducirlas cuando el agua hierva y sin que ésta sobre en demasía: de esta manera conservaremos más los colores y sabores. A las verduras de color verde les podemos añadir una pizca de bicarbonato para resaltar los colores, aunque esta operación puede eliminar parte de sus vitaminas. La mejor tabla de tiempos de cocción de verduras es la que podemos hacer nosotros mismos, ya que según la utilización y nuestro gusto particular las retiraremos antes o después: anotarlo todo en una pequeña libreta será, sin duda, lo mejor. Las verduras cocidas al vapor no deben tocar el agua; existen unas rejillas sobre las cuales colocamos las verduras; de esta forma se conservan mejor las vitaminas, ya que no se quedan en el agua de cocción.
ALGUNOS TRUCOS
-Las verduras han de ser lo más frescas posible, ya que cuanto más tiempo pase desde que se han recolectado, menos vitaminas y nutrientes tienen, aparte de vistosidad y colorido.
-Si queremos cocer alcachofas o cardo y que no se oscurezcan y queden blancos, los frotaremos con un poco de limón y añadiremos al agua de cocer una cucharada de harina.
-Si queremos usar las verduras como una guarnición o para otro momento, lo mejor es cocerlas dejándolas al dente, enfriarlas en agua y hielo, escurriéndolas lo más rápidamente posible y guardándolas en la nevera bien tapadas.
Noticias relacionadas
- Ensaladas 'marineras': platos fríos con un toque de sofisticación
- El pepino: un 'refresco' natural con muy pocas calorías
- Trucos de cocina: adiós a las lágrimas mientras picas cebolla
- Un aperitivo... que no es lo que parece
- Sopas y cremas 'para quedarse helado'
- Dos maneras de asar los pimientos de forma casera
- Brunoise, concassé, noisette... ¿sabes qué significan estos términos en cocina?
- Un aperitivo sabroso, refrescante y bajo en calorías
- Dietas vegetarianas: ¿son todas iguales?
- En ensalada, en forma de cóctel, de gelatina, de aperitivo... ¿cómo te gusta más el tomate?
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas



























Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina