/ 
clock 30min | easyFácil | 4 COMENSALES

Brownie de galletas María al microondas

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Te enseñamos a preparar uno de los más postres de chocolate más populares y que ahora podrás hacer de una forma mucho más fácil y rápida en el microondas en lugar de en el horno convencional. Esta receta tiene como particularidad en que la hacemos con galletas en lugar de con harina, por lo que la textura final es ligeramente diferente.

  • 3 ud de Huevos
  • 1 vasos de Cacao en polvo
  • 0.5 vasos de Azúcar blanca
  • 0.5 vasos de Aceite de girasol
  • 1 vasos de Leche
  • 1 sobres de Levadura en polvo
  • 20 ud de Galletas María
  1. 1.

    Lo primero que tienes que hacer es echar las galletas partidas en trozos en la leche a fin de que se vayan empapando. Al partirlas en trozos más pequeños, se ablandarán más rápido.

  2. 2.

    Cuando las galletas estén en su punto, debes añadir el resto de los ingredientes y batirlos a la perfección hasta que quede todo integrado y las galletas bien trituradas, formando una masa homogénea.


  3. 3.

    Después de haber logrado esa mezcla bien texturizada, te darás cuenta de que queda muy líquida. Tiene que ser así. Llegados a este punto, puedes añadir toppings como pepitas de chocolate, cacahuetes, nueces o almendras. Si te decantas por echar alguno de ellos, debes dar vueltas a la mezcla para que se integren bien y no queden todos en el fondo.

  4. 4.

    Ahora es el momento de verter todo en un táper apto para el microondas y meterlo en el mismo a una potencia máxima de 750 vatios durante un tiempo aproximado de 15 minutos.

  5. 5.

    Pasado este tiempo, es importante que dejes reposar el postre durante 10 minutos más, por lo que no puedes abrir la puerta del microondas hasta que haya pasado este tiempo mínimo de reposo. Solo así la receta quedará perfecta.
PRESENTACIÓN
  1. 1.

    Una vez que hayan pasado los 25 minutos totales que debe estar la mezcla en el microondas, ya podrás sacarlo y desmoldarlo en algún plato o bandeja. ¡Ya estará listo para servir! Es necesario saber que este tipo de brownies puede tomarse tanto en frío como en caliente y que, además de ello, es apto para tomarlo durante el desayuno, la merienda o como postre después de una comida.


  2. 2.

    Puedes complementarlo con diferentes tipos de sirope como el de chocolate, nata o caramelo peo también con leche condensada o con helado de leche merengada, vainilla, fresa... fruta o lo que más te guste.