Bombones de salmorejo con thermomix, una forma diferente de probarlo

El salmorejo es un plato típico del verano, pero estos bombones de salmorejo son perfectos para probar este plato veraniego de una manera diferente.

Por hola.com

Estando en pleno verano no es de extrañar que a la hora de comer se cocinen platos frescos y ligeros como pueden ser el gazpacho o el salmorejo. Estos platos suelen servirse como primera opción del menú y están elaborados con pan, ajo, aceite de oliva, pimiento verde, sal y tomate entre otros ingredientes.

Sin embargo, a pesar de que todo el mundo haya probado el salmorejo seguro que no todos han probado los bombones de salmorejo en Thermomix, una forma diferente de comerlo, igual de sabroso y que puede conquistar los corazones y el estómago de muchas personas durante el verano. Por ello, a continuación te enseñaremos la receta para hacer este rico e innovador plato veraniego.

VER GALERÍA

Ingredientes para los bombones de salmorejo en thermomix

  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 5 hojas de gelatina
  • 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de tomate maduro
  • 1 diente de ajo
  • media cucharadita de sal
  • 150 gramos de pan
  • 15 gramos de vinagre
  • 3 huevos duros

Pasos para cocinar bombones de salmorejo en thermomix

Para cocinar unos ricos bombones de salmorejo en Thermomix lo primero que tienes que hacer es colocar papel de cocina en un plato y poner encima las lonchas de jamón serrano. Sobre las lonchas de jamón serrano debes poner otras dos hojas de papel de cocina.

Una vez que tengas esto hecho debes poner el plato en el microondas y calentarlo durante un minuto a máxima potencia para que quede crujiente. Cuando se enfríen, debes ponerlas en el vaso de la batidora y triturarlas totalmente. Cuando hayas hecho esto, debes introducir las hojas de gelatina en un bol o vaso con agua fría para poder hidratarlas.

Lo siguiente que debes hacer es colocar una jarra en la tapa de la Thermomix y pulsar la función de palanca para pesar el aceite. Después debes poner los tomates, el ajo y la sal en ese vaso y triturarlo a velocidad número 5 durante un tiempo aproximado de 20 segundos.

Cuando hayas triturado todo debes añadir el pan, el vinagre y los dos huevos duros y programarlo a la misma velocidad durante aproximadamente 40 segundos. Cuando haya pasado este tiempo, debes bajar los ingredientes hasta el fondo del vaso ayudándote de una espátula y triturarlo durante aproximadamente 2 minutos a velocidad 10. Mientras se tritura debes ir añadiendo el aceite poco a poco.

Cuando todo esté triturado debes escurrir la gelatina y ponerla 10 minutos en el microondas para que se disuelva por completo y así añadirla al vaso y mezclarla a velocidad 5 durante 10 segundos.

Una vez que has hecho todo esto debes verter este salmorejo en moldes o cubiteras y meterlos en el congelador durante un tiempo aproximado de 4 horas. Cuando haya pasado ese tiempo es necesario que los desmoldes una hora antes de servir para colocarlos sobre una fuente y espolvorear jamón serrano, huevo duro rallado y aceite de oliva para una mejor presentación.