Aprende a preparar estos refrescantes 'smoothies' con semillas de chía

¡No dejes de cuidarte este verano! Mantente hidratada y con el colesterol a raya incluyendo chía en tus 'smoothies'. Las propiedades de la chía contienen infinidad de nutrientes favorables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por hola.com

Fibra, calcio, vitamina A, vitamina B, vitamina C, magnesio, hierro, potasio… Las semillas de chía contienen múltiples nutrientes que favorecen el cuidado y equilibrio de nuestro cuerpo y que, además, podemos ingerir también de mil maneras, por lo que no hay excusa para dejar de tomarlas.

No sólo nos ayudan a conservar la línea, sino que, además, nos mantendrán hidratadas en una época tan sensible como el verano, un período en el que, por otro lado, no solemos comer muy bien. Recuerda que la chía es perfecta para seguir aportando nutrientes esenciales a nuestro organismo.

En esta ocasión, vamos a mostrarte algunas ideas para incorporar las semillas a los famosos batidos o smoothies tan adecuados para nuestro organismo por la alta cantidad de frutas que llevan. Pero antes, un par de recomendaciones. La primera: nunca eches demasiadas semillas al smoothie, ya que cuando entren en contacto con el agua, se volverán gelatinosas y harán más pesada la bebida. Igualmente, remójalas antes de añadirlas porque así facilitaremos su digestión o, si lo prefieres, tritúralas hasta obtener un polvo y mézclalo con el resto del batido.

'Smoothie' de avena y chía

¡Atrévete con este smoothie que no puede ser más sano! Reúne plátanos, avena cruda, leche de almendra, extracto de vainilla, canela en polvo y semillas de chía. Echa todo en el vaso de la licuadora y mézclalo. Si quieres que el batido salga muy frío, cuando vayas a licuar, añade uno o dos hielos.

'Smoothie' de chocolate y chía

Este batido lleva plátano, espinacas frescas, leche, extracto de vainilla, cacao en polvo, miel y chía. Como se hace con todos los smoothies, la receta es tan simple como triturar todos los ingredientes hasta que la mezcla tenga la consistencia cremosa de un batido. Si no se quiere utilizar hielo para enfriar, se pueden utilizar frutas que hayan sido congeladas con antelación.

'Smoothie' de vainilla y chía

Los ingredientes en este smoothie son: yogur griego, leche vegetal, plátano, mantequilla de cacahuete, vainilla en polvo y chía. Si queremos endulzar un poco la mezcla, podemos echar un poco de edulcorante o azúcar, de la misma manera que podemos sustituir la leche vegetal por leche de vaca semidesnatada o desnatada.

VER GALERÍA

'Smoothie' tropical con chía

Junta en una licuadora plátano, naranja pelada, piña en trozos, leche de coco, mango, agua (si lo prefieres, la leche también es una opción) y semillas de chía. Se pueden sustituir las frutas más cítricas por frutos del bosque, por ejemplo, si son más de tu gusto. ¡Los smoothies tienen en realidad miles de posibilidades!

El colmo de lo sano: 'smoothie' de cúrcuma y chía

Si queremos aunar dos de los ingredientes más en boga últimamente por sus ventajas para nuestra salud, este smoothie es una opción perfecta. Los ingredientes son: plátano, leche de coco, leche de almendras, cúrcuma, mantequilla, extracto de vainilla, canela y las semillas de chía. ¡Una combinación exótica y deliciosa!