Millones de personas han seguido el proceso en televisión

El divorcio que ha abierto un polémico debate en China

Wang Baoqiang y Ma Rong son dos actores cuya separación se ha convertido en lo más comentado en el país oriental

Por hola.com

Causó casi tanta impresión como el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, aunque en este caso es en China donde esta separación está haciendo correr caudalosos ríos de tinta. Todo comenzó el pasado mes de agosto cuando el reconocido actor chino Wang Baoqiang comunicó en su perfil social que se separaba de su mujer, la también actriz Ma Rong. Explicó entonces que había tomado la decisión tras descubrir la relación que mantenía su mujer con su representante, al que además esta había cedido algunos de los bienes que compartían (los había puesto a su nombre).

VER GALERÍA

Las visitas y comentarios a este mensaje se multiplicaron en cuestión de minutos, convirtiendo el tema en trending topic. Pero es que la expectación ha ido más allá y es tal que estos días la televisión ha emitido en directo el juicio de divorcio de la expareja, una retransmisión que ha sido seguida, tal y como se ha informado, por unos once millones de personas. La atención no ha hecho más que aumentar con el tiempo, más cuando la actriz argumentó que son falsas las acusaciones de infidelidad que hace su exmarido y cuando interpuso una demanda contra él para pedirle una indemnización por dañar su reputación. Ella responde además asegurando que fue él quien abandonó el hogar familiar (tienen dos hijos), tal y como informa la BBC.

El debate que está revolucionando las redes sociales se centra no sólo en las circunstancias que han motivado la separación. Y es que, también se habla de que, tomando en cuenta algunas premisas culturales chinas, los actores forman una pareja desigual, que no “pega” en definitiva, valorando el aspecto físico y el estatus social. A esto se une, la discusión acerca del peligro que supone no cuidar lo suficiente de los bienes personales.

Esto ha provocado que se estén dando pautas para que no le ocurra a nadie lo mismo que a Wang que perdió algunos de los bienes compartidos con su esposa –se estima que tenían nueve propiedades inmobiliarias, un BMW y varios objetos de lujo-, que se pusieron a nombre de su representante. De ahí que se esté recalcando la necesidad de proteger las posesiones personales, incluso después de contraer matrimonio. Las críticas también han aflorado ya que se cuestiona el uso que están dando a sus perfiles sociales para dar publicidad a su separación. Un tema que ha causado opiniones para todos los gustos, pero sobre todo muchísima expectación.

Wang Baoqiang es un actor conocido por películas como Un toque de violencia (2013), Yi ge ren de wu lin (2014) and Mang jing (2003).