¡Abran paso a los seductores de Hollywood! Hugh Grant y Ethan Hawke revolucionan San Sebastián

Ethan recogió este sábado el primer Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, mientras que Hugh ha llegado este domingo para presentar su última película

Por hola.com

Como cada año, la ciudad de San Sebastián se convierte durante esta semana en el epicentro del séptimo arte. Numerosas personalidades del mundo del cine visitan estos días la localidad guipuzcoana, tanto populares rostros de nuestro país como grandes estrellas internacionales. Entre ellas, Hugh Grant y Ethan Hawke. Este último acudió al festival para recibir su premio Donostia, pero no quiso perder la oportunidad de conocer mejor la ciudad y disfrutar de los muchos atractivos que ofrece.

VER GALERÍA

¿Qué mejor que un poco de turismo gastronómico antes de recibir un importante galardón? Eso mismo es lo que debió de pensar Ethan Hawke. El actor, escritor y director estadounidense visitó el restaurante Arzak para degustar un menú que consistió en carabineros con Krill, chipirón y tomate negro, rape Cleopatra, cordero con aroma de ciprés y luna cuadrada de postre, según publica Diario Vasco. Tan satisfecho quedó con las delicias que probó que no dudó en visitar las cocinas del establecimiento para saludar a los chefs, tal y como compartió el restaurante posteriormente en su cuenta de Twitter.

-Cayetana Guillén Cuervo, Inma Cuesta... ponen la nota de 'glamour' a la gala inaugural del Festival de Cine de San Sebastián

- San Sebastián se viste de gala para recibir a Richard Gere, Hugh Grant y Monica Bellucci

VER GALERÍA

El sábado por la noche, Ethan recibió el primer Premio Donostia de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en una gala en la que reafirmó su "fe, amor y esperanza" en el poder del cine. "Festivales como éste son instituciones sagradas. Estamos aquí reafirmando nuestra fe, amor y esperanza en el poder del cine", ha asegurado en el escenario del Kursaal en su discurso de agradecimiento, que comenzó con un saludo en castellano.

Durante el día, el actor de El club de los poetas muertos había presentado fuera de concurso en San Sebastián su última película, una nueva versión de Los siete magníficos, dirigida por Antoine Fuqua, con quien ya trabajó en Training Day y Los amos de Brooklyn.

VER GALERÍA

Y no ha sido el único galán de Hollywood que ha aterrizado en San Sebastián. Hugh Grant ha llegado este domingo en uno de los coches oficiales del festival a las puertas del hotel María Cristina, abarrotado de fans, hombres y mujeres de edades muy diferentes, que le han dado la bienvenida con mucha emoción. De chaqueta negra y pantalón beige, con unos zapatos marrones y camisa blanca, el actor ha recorrido una por una las vallas que rodean la entrada al hotel, saludando sin parar y repartiendo sonrisas. El director del festival, José Luis Rebordinos, salió a las escaleras a recibir al actor, que entró al hotel entre los aplausos del público.

VER GALERÍA

El actor ha venido a presentar la película Florence Foster Jenkins, una comedia donde interpreta al esposo de "la peor cantante de ópera de la historia", una "perla" que se proyecta esta noche en el 64 Festival de Cine de San Sebastián, con las entradas agotadas. Hugh Grant se suma a la gran familia de famosos que este año visitan el Zinemaldia, de Monica Bellucci, que llegará esta noche, a Sigourney Weaver, Joseph Gordon-Levitt, Javier Bardem, Cynthia Nixon, Shailene Woodley o Richard Gere, que será de los últimos en llegar