La elección de Harrison Ford como 'Indiana Jones 5', a debate

El veterano actor, a sus 73 años, volverá a ponerse en la piel del intrépido arqueólogo

Por hola.com

Steven Spielberg y Harrison Ford volverán a trabajar juntos en la que será la quinta entrega de Indiana Jones. Tal y como ha confirmado la factoría Disney, el arqueólogo más famoso de todos los tiempos volverá a los cines el 19 de julio de 2019.

VER GALERÍA

"Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine y estamos deseando que vuelva a los cines en 2019", indicó Alan Harn, presidente de The Walt Disney Studios, a través de un comunicado. "No es habitual tener la combinación perfecta de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más contentos de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven", añadió. Como productores repiten Kathleen Marshall -actual presidente de Lucasfilms- y Frank Marshall.

A sus 73 años, Harrison Ford volverá ponerse en la piel del intrépido héroe de ficción, una noticia que ha creado una gran revolución entre los fans del veterano actor. Por un lado, están los que aplauden el regreso de Ford a la saga, y por otro, los que piensan que Harrison Ford es demasiado mayor y no estará a la altura por el rendimiento físico que requiere su personaje para embarcarse en una nueva aventura. De cualquier modo, la noticia ha generado un aluvión de comentarios. Ya en 2008, cuando el actor tenía 66 años, fueron muchos los que mostraron su incredulidad ante el hecho de que pudiera dar vida de nuevo al audaz profesor de arqueología. Pero si Ford ha podido ponerse de nuevo en la piel de Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza, porque no podrá hacerlo en Indiana Jones 5 o como Rick Deckard en la secuela de Blade Runner.

Cuando se estrene la nueva película, que aún no tiene título, Harrison Ford tendrá 77 años. Las aventuras de Indy volverán once años después del lanzamiento de la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La saga de Indiana Jones comenzó en 1981 con En busca del arca perdida. A ella la siguieron Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989). Dos décadas después, volvió a las salas en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, ya que se trataba de una saga muy rentable. En total las cuatro películas han recaudado por todo el mundo casi 1.900 millones de euros.