Hugh Jackman entra por quinta vez en quirófano para tratar el cáncer que padece

El actor padece un carcinoma de células basales en la cara desde hace dos años y medio

Por hola.com

Él mismo habló de su enfermedad y desde entonces no ha ocultado su lucha contra ella y el trataminento al que se ha sometido. De nuevo Hugh Jackman ha tenido que ser operado del cáncer de piel que padece, tal y como ha mostrado en sus redes sociales, en las que ha alertado una vez más sobre los riesgos de no utilizar protectores solares. “Un ejemplo de lo que ocurre cuando no utilizas protector solar. Células basales. La forma más suave de cáncer pero seria, no obstante. Por favor utilizad protector solar y haceros revisiones regulares” escribe junto a una imagen en la que se le ve con una tirita en la nariz.

Es ya la quinta ocasión en la que el protagonista de X Men tiene que someterse a una intervención por esta dolencia en los últimos dos años y medio. Tal y como contó a HOLA.com el doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología y Jefe de Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba, "la detección precoz en esta dolencia es clave. El carcinoma de células basales tiene un buen pronóstico siempre y cuando se extirpe de la forma más rápida posible y su eliminación competa supone la curación ya que en muy raras ocasiones es capaz de producir metástasis".

VER GALERÍA

El artista, que desde que le diagnosticaron esta enfermedad ha comenzado una campaña de alerta sobre los efectos nocivos de la radiación solar, no ha frenado en este tiempo su actividad profesional continuando con su trabajo en cintas como X Men: Días del futuro pasado, Pan: Viaje a Nunca Jamás, Yo, él y Raquel y Untitled Wolverine Sequel, pendiente de estreno, igual que The Greatest Shhowman on Earth.

Carcinoma de células basales, ¿qué hay tras el tipo de tumor cutáneo que padece Hugh Jackman?

Hugh Jackman revela su dolorosa infancia, ¿qué hecho le marcó cuando tenía solo 8 años?

Hugh habló de cómo descubrió que padecía esta enfermedad en la revista People. “Cuando estaba filmando una película de X-Men en 2013, mi maquillador notó una pequeña mancha de sangre en la nariz y me dijo que fuera al médico. Pensé que era de una secuencia de lucha que había rodado. Cuando fui al médico, éste me dijo que tenía que hacerme una biopsia porque creía que tenía cáncer de piel. Y así fue”. Sobre las operaciones a las que se ha sometido ha declarado: “Es más que probable que sean muchas más. Lo que me ocurre es lógico para un tío nacido en Australia y criado en Inglaterra que no recuerda qué es eso de ponerse protector solar”.