Los premios SAG calientan motores para los Oscar con el triunfo de Leonardo DiCaprio... y de las curvas sobre la alfombra

Por hola.com

Con los premios Oscar cada vez más cerca, las celebridades del cine han calentado motores este sábado en la celebración de la gala de entrega de la 22 edición de los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

En los premios cinematográficos, el Sindicato de Actores premió a Spotlight como mejor película. Asimismo, Leonardo DiCaprio (El renacido) y Brie Larson (Room) confirmaron su condición de favoritos en vistas a los Oscar con sus respectivas victorias en los campos de mejor actor y mejor actriz. Por último, Alicia Vikander se llevó el trofeo a la mejor actriz de reparto (La chica danesa).

VER GALERÍA

Haz click en la imagen para acceder a la fotogalería

En el campo televisivo, Downton Abbey se llevó la victoria como mejor serie de drama, mientras que Kevin Spacey (House of Cards) y Jeffrey Tambor (Transparent) triunfaron como mejor actor de drama y de comedia, respectivamente.

El Sindicato de Actores aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Carol Burnett, que emocionó con un discurso al que echó el broche llevándose la mano a la oreja, su célebre gesto que popularizó durante los 13 años que duró "Carol Burnett Show" en la cadena CBS.

Además, en un momento en la que la polémica de los Oscar continúa en boca de todos, los SAG han estado marcados por la diversidad. Cinco de los diez premios individuales de la velada fueron a parar a actores de raza negra en una noche donde el británico Idris Elba hizo doblete como mejor actor de reparto y mejor actor en una película para televisión o miniserie. "Bienvenidos a la televisión diversa", dijo entre risas.

VER GALERÍA

El triunfo de Leonardo DiCaprio

Todo apunta a que este podría ser el año en el que Leonardo DiCaprio consiga, por fin, llevarse el Oscar a casa. Está nominado como Mejor Actor por su papel en El renacido, película con la que, por el momento, está arrasando. Se llevó el Globo de Oro, el Critic's Choice y ahora también el premio SAG. Para Leonardo fue su primera victoria tras nueve nominaciones. En las últimas 11 ediciones, el ganador en esa categoría consiguió alzarse con el premio de la Academia de Hollywood. "Esto no hubiera sido posible sin Alejandro", comentó en alusión al director del filme, el mexicano Alejandro González Iñárritu. "Gracias por compartir tu genio con nosotros", agregó.

VER GALERÍA

¡Besos y más besos!

En una noche tan importante son muchos los que optan por acudir con sus parejas y posar junto a ellas en la alfombra roja. Algunos no pudieron contener su amor ante las cámaras y nos dejaron momentos tan románticos como el que protagonizaron Nicole Kidman y Keith Urban, siempre apasionados, besándose y dedicándose cariñosas miradas al pasar por la alfombra. Beso de película también el de Sarah Hyland con su chico, el también actor Dominic Sherwood, con quien ha rehecho su vida tras la turbulenta relación marcada por los malos tratos que mantuvo con Matthew Prokop. En el caso de Eddie Redmayne y su esposa, Hannah Bagshawe, no hicieron falta besos, pues era más que evidente la felicidad de la pareja, que está esperando su primer hijo.

VER GALERÍA

Cuidado, que vienen curvas

También Sofía Vergara acudió en pareja, acompañada por Joe Manganiello, con quien se casó el pasado mes de noviembre. Pero en su caso no fue esto lo que llamó la atención, sino la gran sensualidad que desprendía la actriz con su espectacular estilismo. Pocas además de ella podrían defender así de bien este ajustadísimo vestido, de color fucsia intenso y sin tirantes, que a ella le sentaba como un guante. Y es que los SAG han sido los premios de los looks sexys: escotes, transparencias, detalles cut-out... No hay más que ver a Eva Longoria con su espalda totalmente al descubierto, apertura en la falda y escote de infarto. ¡Impresionante!

VER GALERÍA

¡Estallido de color!

Rosa con Christina Ricci y Emilia Clarke, verde con Kate Winslet y Julianne Moore, azul con Sarah Hyland y Maisie Williams... la mayoría de las actrices optaron por dejar a un lado el black&white o el recurrente nude para arriesgarse con diseños de lo más variado. El resultado, todo un estallido de colorido glamour que pintó la alfombra con todos los tonos del arcoíris.