Ana Fernández, tranquila y centrada en el trabajo ante su verano más difícil

La actriz está a punto de empezar la promoción de su primera película como protagonista, 'Sólo química'

Por hola.com

Poco a poco va recuperando la sonrisa y su vida social. Ana Fernández está tranquila e intentando recomponer las piezas de su vida gracias al apoyo incondicional de su familia y amigos, y centrándose mucho en el trabajo. Dentro de nada comienza la promoción de su primera película como protagonista, Sólo Química, por lo que tendrá unas semanas de lo más ajetreadas que apenas le dejarán huecos libres en su agenda.

"Cuando pasan cosas de estas piensas que no vas a respirar, pero yo sigo respirando. Me levanto, me entra hambre, si me dices algo gracioso me río, si estoy trabajando para una marca a la que aprecio mucho intento darlo todo de mí y estar con los medios a tope... y luego ya cada uno en su casa está como quiere estar", contestó la actriz cuando le preguntan cómo se encuentra en este momento. "Me gusta que estéis preocupados y que me preguntéis con cariño, lo que pasa es que yo me protejo mucho. Soy como soy y también están mis jefes que no dejan de protegerme nunca", añadió.

VER GALERÍA

"Ha sido genial. Cuando quieres ser actriz siempre tienes ese sueño de ser protagonista de una peli. No lo he podido hacer mejor con el director más estupendo para eso, con los compañeros más maravillosos, con el equipo, la productora, con la historia de la peli... y con lo bien que nos lo hemos pasado. Además haberlo hecho con una comedia romántica es genial", confesó la actriz durante un evento de Braun.

Muy guapa y con un outfit blanco, Ana presumió del refrescante nuevo look con el que la hemos visto últimamente. "El cambio no fue para la peli. Cuando acabé, mi peluquero y estilista Grabriel Llano me animó a hacerlo. Viene bien para que la industria, los directores de casting... también te vean con otra imagen porque es verdad que a veces hay algunos que sí se lo pueden imaginar pero hay otros que no, y así te dan para otros perfiles que a lo mejor nunca te habrías imaginado. Creo que también es un poco nuestra labor, estar reciclándonos constantemente y reinventándonos".

VER GALERÍA

- El divertido ‘selfie’ de Ana Fernández con su gran amigo Alejo Sauras

- Ana Fernández retoma su rutina con el recuerdo de Santi Trancho siempre presente

Su familia, amigos y compañeros de trabajo están siendo, sin duda, su mayor apoyo. De cada trabajo siempre he sacado un número de amigos en concreto que siempre han estado, no hace falta que ocurra nada para que estén o no estén. Ha habido sorpresas de gente a lo mejor que está mucho más pendiente, pero sobre todo a nivel de amistad a la persona que más le debo es a mi mejor amiga Ainhoa, que de hecho vino conmigo al Festival de Málaga, y la sacasteis en las fotos en las que también estaba Clara Lago, y ha sido mi máximo apoyo en todos los sentidos aparte por supuesto de mi familia", afirmó la actriz.

Y el verano, ¿cómo se presenta? "Mis amigos me han planteado muchos planes de ir a sitios de playa, pero sé que el mes de julio va a ser muy complicado porque estrenamos el día 24 y todo el mes anterior vamos a estar haciendo muchas cosas de promoción, luego vamos a Barcelona, a otro festival de cine, haciendo fotos... igual me puedo escapar algún fin de semana si tengo cuerpo y no estoy muy cansada. Y en agosto lo decidiré cuando llegue el momento... lo mismo no llegamos a agosto, no sabemos, si no hay una debacle del sol y ha salido el sol otra vez, pues ya decidiré", explicó.

Lo que sí tiene claro es que le encantaría volver a la tele: "Cruzando los dedos para que salga una serie y tener un poco de rutina. ¡Hago un llamamiento! Sobre todo por la tranquilidad y estabilidad del tema horarios, ya simplemente una tontería como es tener una nómina, pues eso te lo da una serie, ¡los alquileres no esperan!", declaró entre risas. Y es que, al igual que todos los demás actores, es muy consciente de lo complicado que es su trabajo y de lo importante que es contar con gente que te apoya a tu lado. "Es imposible estar siempre arriba o siempre abajo. Va por rachas, son modas... Este es un trabajo muy inestable y es importante tener esa paciencia mental y esa templanza sobre todo para rodearte bien de familia, amigos, compañeros de trabajo, representantes... Hay muchas cosas que no dependen de ti y son muchas esperas, y el no saber te genera a veces un poco de ansiedad y para eso tienen que estar ellos para calmarte y que tengas un poco de estabilidad", concluyó Ana.