Ben Affleck comienza a vivir con un euro al día

El director, productor y actor se suma a la iniciativa solidaria 'Live Below the Line' para luchar contra la pobreza

Por hola.com

Tiene dos Oscar de Hollywood, -uno como guionista de El Indomable Will Hunting y otro por su película  Argo-, una gran fortuna junto a su mujer, Jennifer Garner, que asciende a 85 millones de euros, tres hijos adorables, pero si hay un adjetivo que defina a Ben Affleck es el de solidario. Desde hoy, 29 de abril, hasta el 3 de mayo Affleck sabrá lo que es vivir bajo el umbral de la pobreza. El actor, productor y cineasta vivirá con un euro al día para comer.




Affleck se ha sumado a la iniciativa "Live below the line" dedicada a concienciar sobre lo que significa pertenecer a ese cada vez más amplio colectivo que vive por debajo de lo que se considera la pobreza. Para ello Affleck comerá a diario con poco más de un euro. A sus 40 años, Ben, volcado también en otras causas sociales como la iniciativa del Congo que defiende a los refugiados de este país africano, sabrá lo que es ser pobre apañándose durante esos cinco días con un total de 5,76 euros en su bolsillo. Nada esta permitido fuera de ese presupuesto, aunque si podrá comer frutos naturales de su jardín. Y eso sí, la organización recomienda que beba mucha agua.

Affleck no estará solo. Hugh Jackman también está en una lista junto a Jonah Hill, Scooter Braun, Sophia Bush, Katie Couric y el músico Josh Groham, entre otros. Este año se apuntaron a esta iniciativa mediante su página de Facebook más de 20.000 personas con la intención de recaudar más de 2,3 millones de euros para luchar contra la pobreza. "Se trata de ofrecer un reto a la sociedad estadounidense para que piense en los que no tienen y busquen una forma de cambio", indicaron los organizadores recordando que más de 1.400 millones de personas viven diariamente por debajo de los índices de pobreza. Tom Hiddleston, el actor de Los vengadores, compartió en las redes sociales que comió una patata cocida en el quinto día, y que sobrevivió a base de arroz hervido, vegetales y una tortilla francesa de un solo huevo, una forma de vida que a buen seguro Affleck compartirá con el resto del mundo.




Antes de comenzar a vivir con lo mínimo, vimos al actor junto a su familia divirtiéndose en una competición en la que participaban sus hijas, Violet y Seraphina, en su colegio de Pacific Palisades, en Los Ángeles.