Carlos Larrañaga continúa en estado grave: 'Ha tenido una complicación respiratoria y se recupera en la UCI'

Pedro Larrañaga ha acudido a visitar a su padre al hospital de Benalmádena donde se encuentra ingresado y continúa sedado

Por hola.com
Carlos Larrañaga continúa grave. El actor permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), tras serle extirpado el pasado 9 de enero de un tumor en las vías urinarias. Larrañaga ha sufrido complicaciones respiratorias, lo que hace que continúe en estado grave y con sedación. "Ha tenido una complicación respiratoria en los últimos días, de la que se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", ha explicado Gonzalo Sanz, urólogo que le intervino. La evolución del intérprete se verá en los próximos días”, según el cirujano. El doctor asegura que “tanto el paciente como las personas de la UCI están haciendo absolutamente todo lo necesario y más” y que el próximo viernes se informará sobre el estado de salud del actor. El hospital ha facilitado esta información por deseo de la familia del paciente.

Hasta el centro médico se han desplazado su hijo el productor Pedro Larrañaga. Gonzalo Sanz, el cirujano que le operó, aseguró que la intervención fue "larga por un proceso grave", por lo que la recuperación se espera que sea también "larga".

Carlos estaba inmerso en los ensayos de la nueva obra de teatro Quizás, quizás, que se estrenaba a principios de febrero, en la que comparte cartel con su exmujer María Luisa Merlo. El Teatro Jovellanos comunicó la suspensión de la obra, prevista para los días 9 y 10 de febrero, "por un período de tiempo indeterminado". "Esperamos ocasionar las menores molestias posibles tanto a su organización como a los espectadores de esa ciudad", indicaba la nota, firmada por el hijo del actor, Pedro Larrañaga.