Comunicado de Lydia Bosch

Por hola.com

En mi condición de Abogada de Doña Lydia Boquera de Buen (conocida como Lydia Bosch) y ante las noticias que han aparecido en los medios de comunicación, relativas a cierta información sobre la vida familiar de la misma y que es de una gravedad extrema, les ruego encarecidamente procedan a la publicación y difusión del siguiente comunicado:

1- Los datos que se han venido publicando en los medios de comunicación son de una veracidad desigual, mezclándose conjeturas con hechos reales.

2- Quiero confirmar mediante este comunicado que en efecto la Sra. Bosch se vio en la necesidad de presentar demanda de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio contra Don Alberto Martín Caballero; demanda que ha sido admitida a tramite por el Juzgado correspondiente, habiéndose señalado la comparecencia en fechas próximas.

3- Igualmente es cierto que mi cliente ha presentado denuncia contra Don Alberto Martín Caballero por la supuesta comisión por parte del mismo de un delito de abuso que dio lugar a la apertura de las correspondientes diligencias previas de procedimiento abreviado. Practicadas las primeras diligencias de instrucción, en el día de ayer -29 de abril de 2009- se ha dictado Auto por el Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Pozuelo de Alarcón acordando la libertad PROVISIONAL del Sr. Martín Caballero que debe COMPARECER APUD ACTA EN DICHO JUZGADO los días 1 de cada mes. Es decir no se ha archivado la denuncia, sino todo lo contrario.

4- A partir de estos hechos ciertos, mi cliente les ruega que toda información que sea publicada, si ha de serlo, se haga con el máximo respeto hacia todas las personas afectadas ya que, cada una de las informaciones que se publiquen pueden llegar a sus tres hijos QUE SON MENORES DE EDAD, y su prioridad es que ellos no se vean afectados además de por la situación familiar, por noticias o comentarios irrespetuosos acerca de sus padres.

5- No se harán por parte de Doña Lydia Bosch más manifestaciones ya que se trata de temas absolutamente privados y que han de ser resueltos por los Tribunales únicos que disponen de los datos necesarios para dictar las resoluciones correspondientes y cuya independencia es la máxima granita para los ciudadanos.

6- Finalmente la Sra. Bosch les agradece por adelantado el cariño, el respeto y la compresión que siempre le han brindado.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo, Susana Moya Medina