Zac Efron en España: 'Dejaría el cine por amor'

El ídolo de adolescentes fue recibido por sus fans como un aunténtico héroe a su llegada a Madrid para presentar la película '17 otra vez', que protagoniza junto a Matthew Perry

Por hola.com

Zac Efron, el chico de moda en Hollywood, fue recibido en Madrid como lo que es, un auténtico ídolo de adolescentes. Una multitud de fans enfervorizadas se agolparon en los alrededores de hotel Villamagna para poder ver a su actor favorito y conseguir un codiciado autógrafo. Zac Efron ha venido a España para presentar su nueva película, 17 otra vez, una cinta que protagoniza con la estrella de Friends Matthew Perry, que se estrenará este jueves.

'Para mi es muy importante la familia'
A sus 21 años, el protagonista de High School Musical no deja de sumar éxitos a su corta pero triunfal carrera artística, que según ha admitido "dejaría el cine por amor", como el personaje que interpreta en 17 otra vez. Sin embargo, Zac asegura que no se ha encontrado con este dilema y continúa viento en popa su romance con la actriz Vanessa Hudgens. Efron, haciendo un intento por pronunciar algunas palabras en español como "gracias por estar aquí", comentó que el mayor desafío de esta película "ha sido hacer de padre de familia" al no estar familiarizado con este rol. "Nunca he consolado a una hija cuando le ha dejado el novio, ni he entrenado a mi hijo al baloncesto, ni me he sentido orgulloso como padre", comenta. El actor, que ha viajado en compañía de su madre a España, reveló que uno de los valores principales del filme "es la familia", algo que comparte con su personaje. "Mi familia es muy importante, siempre viaja conmigo".

A su vez, el atractivo joven de flequillo a un lado y brillantes ojos azules comentó que "los fans son su motivación". "Me siento muy afortunado de que mis admiradores sean jóvenes. Disfruto con el caos y con la gente y siento que si me siguen no les estoy decepcionando", asegura. En cuanto a sus comparaciones con Robert Pattinson, estrella de Crepúsulo, Zac asegura que no lo ve como competencia: "Es un actor fantástico y las veces que nos hemos encontrado me parece un tio muy listo. Estoy feliz por su éxito".

'Ser el más guay en el instituto no sirve para triunfar'
Por último, al ser preguntado por un consejo que se daría a sí mismo si volviera a tener diecisiete años sería: "A todos los estudiantes les diría que ser el más guay y el más popular del instituto no influye para luego triunfar".