Julia Roberts y Charlize Theron rinden homenaje a su colega y amigo Tom Hanks

El actor estadounidense recibió el premio Chaplin rodeado de su esposa, Rita Wilson, y toda su familia del cine, los directores Steven Spielberg y Ron Howard, el cantante Bruce Springsteen, y actores como Ed Burns y Adrien Brody, entre otros

Por hola.com

Su talento y simpatía le han hecho merecedor de grandes premios en la industria cinematográfica, no sólo como actor- categoría en la que se alzó con dos Oscar de manera consecutiva por Philadelphia en 1994 y por Forrest Gump en 1995-, sino también como productor y director.

Tom Hanks, de 52 años, uno de los actores más poderosos de Hollywood, se convirtió anoche en el protagonista de un extraordinario homenaje que le brindó la Filmoteca del Lincoln Center de Nueva York, días antes de que se estrene un nuevo éxito cinematográfico, Angeles y demonios. El actor californiano recibió el premio Chaplin de manos de Steven Spielberg y Bruce Springsteen. Es el trigésimo sexto galardonado por esta organización cinematográfica, premio que en años anteriores recibieron personalidades tan célebres como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Laurence Olivier, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Meryl Streep y el propio Charles Chaplin.

Rodeado de sus seres más queridos, entre ellos su esposa, Rita Wilson, y sus compañeros de profesión, entre los que se encontraban Glenn Close, Jeremy Irons o Adrien Brody, Tom Hanks brilló con luz propia en una noche única y exclusivamente dedicada a él. Los directores Ron Howard o Steven Spielberg, así como las bellas actrices Julia Roberts y Charlize Theron y el cantante Bruce Springsteen alabaron a su colega y amigo Hanks por su humor y dedicación al trabajo.

"Aparte del hecho de soy una de sus mayores admiradoras, estoy muy interesada en su actuación y trabajo", comentó Charlize acerca de Tom. "Tener la oportunidad de trabajar con él y conocerle un poquito más me hizo darme cuenta de que hay algo en él que es tan genuino y dulce, simplemente sincero". Recordemos que Charlize Theron volvió a admitir que quedó completamente enamorada de Tom Hanks al ver Splash. "Odiaba a Daryl Hannah. Yo podía haber hecho esa parte mucho mejor. Esta debería ser mía". Once años después de esa película Theron apareció en el debut de Hanks como director, The Wonders (That Thing You Do!).