Todo listo para la boda de Salma Hayek y Francois-Henri Pinault en Venecia

La pareja ya está en la Ciudad de los Canales ante su inminente enlace el próximo sábado en el Palacio Grassi, el lugar en el que surgió su amor en abril de 2006

Por hola.com

Cuando apenas faltan cuarenta y ocho horas para que se celebre la boda de Salma Hayek y Francois-Henri Pinault en Venecia, los invitados han comenzado a llegar a la ciudad de los canales. Pese a que Antonio Banderas y Melanie Griffith finalmente no podrán asistir al enlace, Penélope Cruz si estará entre los invitados.

La boda se celebrará el sábado por la tarde en una de las imponentes propiedades del magnate francés, el Palacio Grassi de Venecia, el lugar donde Salma y Francois se vieron por primera vez -el 29 de abril de 2006- y en el que saltaron las chispas. Allí se expone la colección privada de François Pinault, suegro de Hayek, una de las cinco colecciones mejores y más prestigiosas colecciones de arte contemporáneo del mundo formada por más de 2.500 obras de arte de artistas como Pablo Picasso o Joan Miró. Nada más romántico que justo tres años después sellen su amor con una boda en el lugar donde Cupido lanzó sus flechas de amor. Una celebración, que será continuación a la boda civil de la pareja, que se celebró el Día de San Valentín, 14 de febrero, en París.

La celebración comenzará este viernes con un cóctel de bienvenida para todos los invitados, seguido de la fiesta principal que tendrá lugar el sábado por la tarde y culminará con un brunch de despedida el domingo.
El Palacio Grassi es un imponente edificio de mármol blanco construido entre 1748 y 1772 para una rica familia de Bologna y que desde hace tres años es propiedad del empresario François Pinault, suegro de Hayek, para exhibir su colección de arte. Según fuentes cercanas a la actriz, en la lista de invitados figuran familiares y amigos de Pinault, así como los padres de la actriz, el empresario Sami Hayek y la cantante de ópera Diana Jiménez, el hermano de Salma, Sami Hayek, con su novia, Daniela Villegas; sus buenas amigas Penélope Cruz y Mia Maestro, que ya está en Venecia; el fundador de la Colección Jumex, Eugenio López Alonso; la restauradorade de arte Estela Provas, el prestigioso diseñador Philippe Starck, el cineasta Felipe Fernández del Paso, la actriz Ashley Judd, el cantante Prince, quien recientemente compuso un tema "Valentina" con clara alusión a la actriz y su hija, Valentina Paloma, y Luis Miguel, con quien mantiene una amistad desde hace ya más de diez años.

Se comentaque el menú podría estar a cargo del reconocido chef español José Andrés, quien es socio de varios restaurantes importantes como Jaleo, Café Atlántico, Zaytinya, Minibar, Oyamel y el más reciente en Beverly Hills: The Bazaar.