Una lesión de Javier Bardem, otro motivo más para no acompañar a Penélope Cruz en la noche de los Oscar

El actor ha tenido que estar de baja once días guardando reposo a causa de una hernia discal que sufrió durante el rodaje de 'Biutiful' en Barcelona

Por hola.com

La ausencia de Javier Bardem en Los Oscar para evitar una aparición pública junto a su novia, Penélope Cruz, parece haber tomado un nuevo cariz al descubrir que no fue el rodaje de Biutiful el principal motivo que le impidió asistir a la gala, si no una lesión que sufrió durante el rodaje de la película.

Once días de baja
El actor eludió sus compromisos diciendo que "no acudiría a los Oscar por motivos laborales", sin embargo el Sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español (TACE) ha asegurado a través de un comunicado que la grabación del filme de Alejandro González Iñarritu llevaba suspendida desde el pasado día 12 de febrero a causa de una lesión de Javier Bardem, una hernia discal, motivo por el cual el actor tuvo que estar de baja once días guardando reposo. El ganador de un Oscar por No es país para viejos, que rueda escenas de acción, sufrió la lesión al rodar una escena en la que levantaba en vilo a una mujer. Fue el pasado lunes, horas después de la ceremonia de los Oscar, cuando al parecer el actor volvió al trabajo.

Miembros de la productora aseguran que la lesión no ha sido el único infortunio que le ha ocurrido al actor español en este rodaje. Durante la grabación de algunas secuencias del filme en Santa Coloma junto a un centenar de gitanos, Bardem descubrió que le habían robado una serie de objetos personales.