Angelina Jolie, por primera vez, la actriz mejor pagada de Hollywood

Katherine Heigl debuta este año en la lista, en la que también figuran Julia Roberts, Reese Witherspoon y Cameron Díaz

Por hola.com

Son grandes profesionales convertidas en auténticas estrellas y pueden presumir de tener los cachés más altos. El diario The Hollywood Reporter ha hecho pública su nueva lista, en la que enumera a las actrices mejor pagadas de la Meca del cine. Este año, el primer puesto es para Angelina Jolie, quien ha llegado a embolsarse hasta 15 millones de dólares (en torno a 12 millones de euros) por su papel en Edwin A. Sat, que se estrenará en los próximos meses, y en Wanted. Se dice que Angelina podría llegar a cobrar hasta 20 millones de dólares (15,7 millones de euros), en el caso de que hubiera una secuela.

La medalla de plata este año recae en la ‘novia de América’. A pesar de haberse mantenido alejada de los escenarios durante algún tiempo, la citada publicación asegura que Julia Roberts cobró 12 millones de euros por Duplicity. El tercer puesto del podio lo ocupa Reese Witherspoon, quien vio cómo su carrera cinematográfica subía como la espuma tras ganar un Oscar por su papel en En la cuerda floja. Reese ha llegado a cobrar hasta 14 millones de dólares (unos 11 millones de euros) en su última película, Four Christmases.

Katherine Heigl irrumpe en el 'ránking'
Le sigue en la lista Cameron Díaz (cuyo caché a disminuido en los últimos años pero que consiguió ingresar cerca de 8 millones de euros tras rodar Algo pasa en Las Vegas) y Katherine Heigl. Ésta última debuta este año en la lista. La joven actriz ha cobrado más de 4 millones por The Ugly Truth -cuyo estreno está previsto para abril- y se dice que se embolsa casi 180.00 euros por cada capítulo de Anatomía de Grey. Detrás de ella están Kate Hudson, que cobró 5,5 millones de euros por su papel en Guerra de novias, y su compañera en el filme, Anne Hathaway, que habría recibido algo menos, cerca de 4 millones de euros. No obstante, las buenas críticas que ha recibido por su trabajo en Rachel getting married podrían aumentar su caché hasta los 8 millones de dólares (6,3 millones de euros).Completa la lista Jennifer Aniston, con unos ingresos de 6,3 millones de euros por Marley & Me.